El ADN de Lagomarsino será cotejado con el hallado en el departamento de Nisman

Un perfil genético diferente al del fiscal fue encontrado y la jueza Palmaghini ordenó que sea comparado con el del técnico en informática que le prestó el arma.

Por Canal26

Martes 10 de Febrero de 2015 - 00:00

La jueza Fabiana Palmaghini, que tiene a cargo la investigación sobre la muerte de Alberto Nisman, ordenó que se le realice un examen de ADN a Diego Lagomarsino, el técnico en informática que le prestó el arma con la que el fiscal al parecer se quitó la vida.

En una resolución publicada por el Centro de Información Judicial (CIJ), Palmaghini indicó que en el departamento del fiscal fallecido, ubicado en Puerto Madero, "se obtuvo una muestra correspondiente a un perfil genético distinto al del referido Nisman, ignorándose aún a quien corresponde".

"Consecuentemente, ante los diversos testigos que dieron cuenta de la visita que allí asumió el día 17 de enero de 2015 (Lagomarsino), se impone acceder a la solicitud formulada por la señora fiscal (Viviana Fein) y de momento invitar a que se presente ante el Cuerpo Médico Forense para que se obtenga a su respecto una muestra de su perfil genético", sostuvo la jueza.

Subrayó en la resolución que este examen de ADN debe realizarse "del modo menos lesivo y sin afectar a su poder ni su integridad física, para cumplir posteriormente con su cotejo" con el perfil genético hallado en el departamento de Nisman.