Joss Stone en Argentina

Con mas de 14 millones de discos vendidos en todo el mundo, la cantante de soul regresa a la Argentina con su Total World Tour para un único concierto en el Luna Park el 8 de marzo.

Por Canal26

Martes 10 de Febrero de 2015 - 00:00

Con más de 14 millones de discos vendidos en todo el mundo, la cantante de soul Joss Stone regresa a la Argentina para un único concierto en el Luna Park el 8 de marzo.

Su Total World Tour es un esfuerzo de tres años que comenzó en abril visitando 204 países, entre ellos muchos que no suelen tener shows. Para ella, una gira mundial se debe realizar en el planeta entero y no sólo en los países que forman parte de cualquier tour tradicional.

Además de los grandes éxitos, tocará temas de su próximo álbum Water For Your Soul, que se lanzará en el segundo semestre del 2015. Este disco incluirá lo mejor de la música soul mezclado con otros estilos musicales, como el reggae y el hip hop. .

Bio

Joss Stone ha estado obsesionada con el soul desde que era una niña. En los comienzos de su adolescencia ya había comenzado a afinar la voz ronca, pero brillante, que la caracteriza, cantando grandes éxitos de Aretha Franklin. Comenzó su carrera como cantante a los trece años logrando firmar su primer contrato discográfico a los quince, y grabando su álbum debut, “The Soul Sessions”, en 2003.
Diez años después de su impresionante primer cd, Joss ha decidido llevar las cosas al punto de partida y volver a aquello por lo que todo empezó con la continuación de su primer disco “The Soul Sessions Volume 2” que es un impresionante ejercicio en el equilibrio vocal, la pasión y el poder, mostrando algunas grandes canciones y por sobre todo, una artista en la cima de sus poderes vocales.

Tras su aclamada llegada a la escena musical (fuente de inspiración para varias cantantes de soul que surgieron después de ella) las cosas marcharon muy bien para Joss. Su segundo álbum, “Mind, Body & Soul” del 2004, se capitalizó en el momento comercial y adoración de la crítica de “The Soul Sessions”, lo que llevo a Stone a tres nominaciones a los premios Grammy, incluyendo Mejor Artista Nueva. Su tema “You Had Me”, llegó al top 10 del Reino Unido y ganó dos premios Brit el mismo año. Su tercer álbum “Introducing Joss Stone” del 2007, fue más independiente, con menos esfuerzo de diseño en su presentación, fue el disco en el que Joss demostró sus habilidades para escribir letras, y reveló que la cantante había sido realmente aceptada por la audiencia estadounidense cuando llegó al puesto 2 en los charts de ese país, marcando el debut más alto al que una artista británica había llegado en las listas de Billboard. Con más de 11 millones de álbumes vendidos hasta hoy y la rica experiencia en su haber, incluyendo su reciente colaboración con Dave Steward y Mick Jagger, 2012 parece el momento justo para la vuelta de “The Soul Sessions” desde una nueva perspectiva.

En su corta vida y ya larga carrera, Joss ha compartido escenario con James Brown, Gladys Knight, Solomon Burke, Blondie, Smokey Robinson y Melissa Etheridge entre otros. Contribuyó en álbumes de Jeff Beck y Ringo Starr, su show abrió un Super Bowl, tocó en lo ceremonia de los premios Grammy –de hecho ganó un Grammy!

A los 25 años ha participado en más momentos de maravilla musical que cualquier persona puede esperar en una vida entera. Y se acercó a todos con un sentido de independencia y de vivir la vida. Siempre fue un poco rebelde, bailó descalza en el escenario, ha teñido su pelo de varios colores y ha hablado de problemas de los cuales es apasionada, esto es en parte lo que sus fans aman de ella, que tenga un espíritu de libertad, siguiendo sus instintos siempre.

A pesar de alguno de los dramas que ha vivido Joss Stone en lo que va de su corta vida, su acercamiento a la música (intuitivo y de forma libre) se fusionó con el contexto de casi una década caracterizada con la mentalidad de Joss Stone. Si quería hacer algo lo suficientemente malo, lo hacia, sin importar los obstáculos –pero solo si se estaba divirtiendo en el camino. Ha estado pensando por un tiempo que sería muy divertido volver a donde todo comenzó y re explorar la vibra de el primer “Soul Sessions Álbum”, esta vez como una artista consagrada, acaba de cumplir 25, con la experiencia de vida ahora detrás de ella que fue, por definición, algo que la limitó a los 15 años. Un llamado de el hombre con el que firmó cuando era adolescente, Steve Greenberg de S-Curve Records, como es frecuente con Stone, fue una idea que pronto se hizo realidad en “The Soul Sessions Volumen 2”, esta vez como una empresa conjunta entre los dos. Un elenco estelar de músicos, incluyendo a Ernie Isley en guitarra, Delbert McClinton y el original Muscle Shoals Swamper Clayton Ivey se reunieron para una sesión electrificante en Nashville.

Stone comentó: “Realmente encontré muy divertido volver sobre “The Soul Sessions” y estoy muy satisfecha con los resultados. Me he comprometido con mi sello “Stone`d Records” por un largo tiempo, pero se siente bien volver a trabajar con Steve y S-Curve otra vez para este lanzamiento. Creo que hay algunos grandes temas en el álbum, los cuales amo tocar con tan brillantes músicos. Espero que la gente los disfrute”

“The Soul Sessions Volume 2” incluye versiones de canciones clásicas como “Give More Power To The People” (grabada originalmente por Chi Lites) y “The Love We Had” de los Dells, así como también “The High Road”, un makeover del hit de “Broken Bells”. También incluye una clásica versión de “Teardrops” de Womack & Womack y un relajado “Pillow Talk” de Sylvia. El primer single del álbum va a ser el sonido del verano de “While You`re Out Looking For Sugar”, grabado originalmente por “The Honey Cone”. Todo esto se suma a un álbum impresionante que muestra a un artista seguro, cómoda con su piel, y un oportuno recordatorio de por que el público se enamoro de Joss Stone desde un principio.

Joss Stone se ha asociado con el legendario guitarrista Jeff Beck para grabar el single Poppy Appeal en 2014. El single es una versión conmovedora de “No Man’s Land” (Green Fields of France), escrito en 1976 por el popular cantautor escoces Eric Bogle. Reflexionando sobre la tumba de un hombre joven (Willie McBride) que murió durante la Primera Guerra Mundial, su coro se refiere a dos famosas piezas de música militar, "The Last Post" y The Flowers of the Forest".

“The Poppy Apple” es la más grande campaña anual de caridad de The Royal British Legion. En poco más de dos semanas, unos 45 millones de amapolas se distribuirán a 350.000 coleccionistas con el objetivo de recaudar £ 40 millones.