Niegan amenazas de recusación a los que vayan a marcha por Nisman el #18F

El diputado nacional del Frente para la Victoria y apoderado del Partido Justicialista, habló con radio Latina.

Por Canal26

Martes 10 de Febrero de 2015 - 00:00

¿Usted dijo que los jueces que vayan a la marcha por Nisman van a ser recusados como ponen los medios?

Yo dije una cosa distinta. Que podrían ser recusados, que quedan en situación de recusación. ¿Por qué? La función de un juez es aebritrar una situación entre dos partes. Por eso digo que ante casos de judicialización de la política como por ejemplo la demanda de inconstitucionalidad de una ley quedan en situación de ser tachados de conniventes entre una de las partes y la autoridad judicial. Eso es todo. No dije otra cosa. El juez tiene que ser independiente y no tiene que estar involucrado con ninguna de las partes.

Yo digo que el juez tiene que ser independiente de los gobiernos y de cualquiera de las partes que litigan en el juzgado o ante él. Del Poder Ejecutivo, del Legislativo, de las grandes empresas, de los monopolios y de su superior. Cuando uno ve que funcionarios judiciales, que tienen prohibido hacer política, participan de una marcha

¿Alguien podría pedir la recusación de un juez que vaya a la marcha?

Yo creo que sí. La situación queda de esta manera. Es una causal que prevé el Código de Procedimiento. La recusación más común tiene que ver con esto.

Desde algunos medios se habla de una amenaza...

De ninguna forma. Yo apelo a la responsabilidad de los funcionarios. Los dirigentes, las ONG y la personas pueden ir a cualquier marcha. Lo que considero es que no se debe mezclar al Poder Judicial con un hecho de estas características.

¿Se imagina que haya referentes del oficialismo?

Con el sesgo que le quieren dar es una marcha pensada contra el Gobierno. Hay un planteo que comenzó hace tiempo que es hacer creer que es el Gobierno quien mató a Alberto Nisman. En rigor de verdad, aún desconocemos si es un homicidio o un suicidio.

Encontrá más vídeos