Huracán consiguió el boleto a la fase de grupos

Empató 0 a 0 con Alianza Lima en Parque Patricios. Debutará contra Mineros de Guayana el 24 de febrero.

Por Canal26

Miércoles 11 de Febrero de 2015 - 00:00

Huracán y Alianza Lima empataron 0 a 0 al cabo de un discreto encuentro disputado hoy en el estadio Tomás Adolfo Ducó. Considerando que en el partido de ida el "Globo" había goleado a su rival el elenco de Patricios pasó a la siguiente instancia de la Copa Libertadores de América sin demasiado esfuerzo.

El cotejo tuvo algún ribete de interés sólo en el primer tiempo cuando todavía podía esperarse una reacción del sufrido equipo peruano. Huracán, que siempre se mostró superior, pareció jugar a media máquina valiéndose de la abultada ventaja conseguida en Lima.

El primer tiempo comenzó con la sorpresiva determinación de los jugadores incaicos quienes optaron por quedarse inmóviles al inicio del cotejo en repudio a las agresiones que sufrieron varios integrantes del plantel luego del partido de ida y el entrenador Sanguinetti en el Aeropuerto de Ezeiza.

Con la llave casi definida Huracán no desplegó su habitual audacia y se dedicó a cuidar el balón a través del sensible pie derecho de Toranzo con la inestimable compañía de Romero Gamarra en la creación.

A todo esto el elenco peruano mostró una marcada mejoría respecto al paupérrimo nivel exhibido en su país aunque adoleció de una excesiva cautela a la hora de comprometer a Marcos Díaz. No pareció la mejor postura para buscar revertir la serie colocar un solo delantero de punta y superpoblar el mediocampo con cinco pocos dúctiles volantes.

A pesar de ello el partido mantuvo un nivel aceptable siendo el "Globito" quien estuvo más cerca de anotar. Domínguez estrelló un cabezazo en el palo al minuto de juego y Torassa se demoró demasiado en la definición provocando el lucimiento del guardavalla Forsyth a los 13.

El complemento potenció la estrategia contragolpeadora del dueño de casa, actitud precautoria en la que no parece sentirse cómodo. Por la exagerada diferencia conseguida en el primer cotejo el interés fue decayendo entre un equipo seguro de sí mismo y otro que se conformó con dejar una mejor imagen que refuerce el mancillado ego de muchos de sus integrantes tras los serios cuestionamientos vertidos por parte de la prensa limeña respecto a los últimos rendimientos del equipo.

A los 26 minutos Ábila pudo haber desequilibrado el encuentro al impactar su remate en el palo izquierdo tras una jugada preparada. Asimismo "Wanchope" estuvo a punto de lograr el tanto de la victoria sobre el final del match luego de ensayar una pirueta en el área de Alianza que desbarató el atento golero visitante.

Los últimos minutos mostraron algunas entradas injustificadamente violentas que no estuvieron a la altura de la coyuntura imperante. Un Huracán que comenzó a hacer circular el balón al compás del "ole" de su nutrida tribuna enardeció a algunos players de Alianza que parecieron no soportar una supuesta burla de los intérpretes mejores dotados técnicamente del local.

El conjunto de Parque Patricios se instaló en el grupo 3 del certamen y debutará contra Mineros de Guayana el 24 de febrero. Además del equipo venezolano compartirá zona con Universitario de Sucre de Bolivia y Cruzeiro de Brasil.