Dos muertos y dos heridos por un tiroteo entre bandas en la Villa 1-11-14

La Gendarmería tuvo que fortificar el hospital donde se atiende a los lesionados ante el acoso de los familiares. Los médicos quedaron en medio de la balacera.

Por Canal26

Miércoles 11 de Febrero de 2015 - 00:00

Una guerra entre bandas en la villa 1-11-14 del barrio porteño de Flores terminó con dos muertos, dos heridos y una ambulancia que fue baleada cuando ingresó para asistir a las víctimas.

Además, según sostuvo esta mañana el abogado Vadim Mischanchuk, que representa a la Asociación de Médicos Municipales, familiares de los lesionados irrumpieron armados en el Hospital Piñero y amenazaron a los doctores para que los atendieran de manera urgente.

"Cuando estaba realizando ese auxilio, el médico estaba adentro de un domicilio y empezó un feroz tiroteo entre bandas, en el medio quedó la ambulancia. La Gendarmería tuvo que sacarlos cubiertos", indicó el abogado.

El chofer de la ambulancia advirtió que si el tiro impactaba en el tubo de oxígeno, "volaba la camioneta" y quienes "estaban alrededor".

El trabajador, que se identificó como Claudio, relató que fueron al asentamiento por "un código rojo" y cuando el médico estaba adentro del domicilio comenzó un tiroteo entre bandas, que según los médicos terminó con dos muertos y dos heridos.

"Empezó una balacera, tuve que tirarme al piso... el médico salió, custodiado por Gendarmería cubriéndolo de la mejor manera que se pudo para poder irnos del lugar en condiciones bastante fuertes", indicó el chofer, quien aseguró que si el disparo, que no era de "un calibre menor", impactaba en la ambulancia, "volaba la camioneta y los que estábamos alrededor".