La defensa de Lagomarsino pediría nulidad de la causa

Sería en caso de que no le permitan estar presentes en la declaración del ex agente de la SIDE. El letrado consideró que es "esencial" para el caso.

Por Canal26

Miércoles 11 de Febrero de 2015 - 00:00

El abogado Maximiliano Rusconi, defensor del ex empleado de la UFI-AMIA Diego Lagomarsino, pidió estar presente cuando la fiscal Viviana Fein le tome declaración testimonial al ex agente de inteligencia Jaime Stiuso.

Rusconi, defensor de la última persona que supuestamente vio con vida a Nisman y quien le entregó el arma que causó su muerte, formuló el pedido ante la fiscalía, ante la difusión pública de la convocatoria a Stiuso a declarar como testigo en la causa por la muerte del fiscal que investigaba el atentado contra la AMIA.

El pedido fue formulado como "parte" en el expediente, ya que Lagomarsino está "imputado" de manera "genérica" por la fiscal Fein por haberle entregado su pistola Bersa calibre 22 a Nisman, un delito que según el Código Penal contempla penas de entre uno y seis años de cárcel.

Lagomarsino negó siquiera conocer a Stiuso, pero en su calidad de imputado su defensa tiene derecho a "controlar" toda la prueba que se produzca en el expediente y que directa o indirectamente pudiera afectarlo.

La fiscal Fein aún no resolvió el pedido de Rusconi, pero en cualquier caso también debería "correrle vista" (notificarle del acto) a las querellas: la madre de Nisman, Sara Garfunkel, y la ex pareja, la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado.

La fiscalía aún no fijó fecha ni tampoco lugar para celebrar la audiencia de declaración testimonial de Stiuso.