Detuvieron a uno de los acusados de asesinar con moto

El detenido era quien se encontraba como acompañante en la moto, mientras que el conductor era intensamente buscado y pesaba una orden de captura nacional e internacional sobre él.

Por Canal26

Miércoles 11 de Febrero de 2015 - 00:00

Uno de los jóvenes que eran buscados por embestir y matar con una moto a un tercero, tras una pelea callejera en la puerta de un boliche de Bahía Blanca, fue detenido esta mañana y acusados de "homicidio simple", tras analizarse la forma en la que ocurrieron los hechos a través de imágenes tomadas por una cámara de seguridad.

El detenido era quien se encontraba como acompañante en la moto, mientras que el conductor era intensamente buscado y pesaba una orden de captura nacional e internacional sobre él.

Tanto el detenido como el prófugo, de 24 y 20 años respectivamente, habían sido interrogados poco después del hecho, que tuvo como víctima a Maximiliano Viti, de 26 años, pero recién fueron detenidos este miércoles luego que se analizaran las imágenes tomadas por cámaras de seguridad municipales en las que se podía apreciar que atropellaron al joven en forma aparentemente intencional.

Según indicaron voceros policiales, gracias a ese video, la justicia recaratuló la causa de "homicidio culposo" a "homicidio simple", por lo que se decidió la detención de los ocupantes de la moto.

Por la mañana de este miércoles fuentes del Ministerio de Seguridad había informado que los dos jóvenes habían sido detenidos, aunque luego los voceros se rectificaron e indicaron que el menor de los involucrados continuaba prófugo.

El detenido fue puesto a disposición del fiscal Christian Long, del Departamento Judicial local.

El incidente ocurrió en la madrugada del pasado 7 de febrero en la esquina de las calles Mitre e Yrigoyen, de la citada ciudad del sur bonaerense, y tuvo como víctima a Maximiliano Viti.

Las imágenes obtenida por el sistema municipal de vigilancia indican que se produjo una pelea a la salida del boliche Nativo, que funciona en el antiguo Teatro Rossini, tras una discusión entre varios jóvenes.

Después se puede ver a Viti dando pasos hacia atrás, exaltado y aparentemente increpando a alguien en medio de la calle. Inmediatamente, el joven es atropellado por una moto con dos ocupantes, cuyo conductor no parece tener la intención de esquivarlo y enseguida escapa.

El joven fue trasladado al Hospital Municipal local, donde se produjo su fallecimiento después de dos días de agonía.

Las cámaras que detectaron el momento en el que el joven fue atropellado fueron tomadas por el Siprevi (Sistema de Prevención y Vigilancia por Imágenes).