Barreda seguirá preso en Olmos por decisión judicial

El juez Raúl Dalto afirmó que el ex odontólogo no podrá salir de prisión porque la mujer que lo iba a albergar, Sonia García, no tiene medios económicos para solventarlo. También tuvo en cuenta el poco tiempo de relación que tienen.

Por Canal26

Miércoles 11 de Febrero de 2015 - 00:00

El juez de Ejecución de La Plata, Raúl Dalto, rechazó un pedido de excarcelación del odontólogo Ricardo Barreda planteado por su abogado defensor, Eduardo Gutiérrez, para que el cuádruple homicida fuera a vivir a la casa de una mujer que se ofreció a alojarlo.

La información recogida en ámbitos judiciales señala que el magistrado consideró que los argumentos del letrado no son válidos para que Barreda deje de estar recluido en el penal de Olmos.

El abogado defensor planteó a Dalto la alternativa de que el autor de las muertes de su esposa, de sus dos hijas y de su suegra, pueda ser excarcelado para ir a vivir al domicilio de Sonia García.

Esta mujer de 49 años y misionera religiosa de la Iglesia Mormona se había dispuesto a ofrecerle albergue en su domicilio de 173, entre 41 y 42 de La Plata.

Según se informó, el fallo valoró un dictamen de la fiscalía y un informe ambiental que se realizó en la vivienda de García.

Barreda continuará privado de su libertad en la Unidad 25 de Olmos donde llegó el pasado 22 de diciembre, cuando la justicia le revocó su libertad condicional por entender que resultaba “peligroso” que continuara conviviendo con Berta André en el departamento del barrio porteño de Belgrano.

De esta forma, dispuso que volviera a prisión por no tener otro domicilio donde vivir extramuros.