Dólar blue vuelve a bajar: $13.10

La divisa norteamericana retrocede ocho centavos y retoma la tendencia bajista, tras cerrar sin cambios en la jornada de ayer. El dólar oficial opera sin cambios a $8,73.

Por Canal26

Miércoles 11 de Febrero de 2015 - 00:00

Tras mantenerse estable en la jornada de ayer, la divisa en el mercado paralelo desciende ocho centavos y se vende a $13,10 en el mercado paralelo, el valor más bajo desde principios de diciembre del año pasado. El dólar oficial se mantiene sin cambios a $8,73 en el microcentro porteño, según el promedio de entidades bancarias.

La brecha cambiaria con el libre desciende levemente y se ubica en el 50 por ciento. En el segmento mayorista, el dólar interbancario sube medio centavo y se vende a $8,675 para la venta.

Los negocios llamados "contado con liquidación", por los que se consiguen dólares mediante compras locales de activos para su venta en el exterior, desciende cuatro centavos y se negocia a una paridad implícita de $12,31 por dólar.

El dólar MEP o "Bolsa" sube un centavo a una paridad implícita de 12,45 pesos por unidad. Para hacerse de dólar "Bolsa", empresarios e inversores realizan una transacción en la plaza local entre un mismo bono nominado en pesos y dólares, por lo que las divisas permanecen en el sistema financiero argentino.