Oficialismo modifica proyecto de agencia de inteligencia

El secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, adelantó que busca darle "mayor transparencia" a los gastos reservados y a reducir la cantidad de años para mantener el secreto de los archivos.

Por Canal26

Miércoles 11 de Febrero de 2015 - 00:00

El secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, adelantó hoy que se le hicieron nuevos cambios al proyecto de reforma del Sistema de Inteligencia, que apuntan a darle "mayor transparencia" a los gastos reservados y a reducir la cantidad de años para mantener el secreto de los archivos.

Tras una reunión con el bloque oficialista en el Senado, Parrilli relato a la prensa que "se redujo de 25 a 15 años" el período mínimo para mantener en secreto los documentos reservados de Inteligencia.

En el proyecto, que será votado mañana en la Cámara alta, también se establecerá que la nueva Agencia Federal de Inteligencia (AFI) sólo pueda realizar inteligencia criminal cuando haya "razón fundada" y sea solicitada por un juez.

De la reunión participaron Parrilli y su segundo, Juan Martín Mena; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zanini, y todos los senadores del Frente para la Victoria.