El tribunal rechaza recusación y juicio inicia el miércoles

El Tribunal conformado por los jueces Leonardo José De Martini, Guillermo Jorge Yacobucci y Ricardo Manuel Rojas, rechazó el planteo porque "carece de la debida fundamentación".

Por Canal26

Miércoles 11 de Febrero de 2015 - 00:00

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 6 porteño rechazó hoy la recusación presentada por la defensa del portero Oscar Mangeri, quien será juzgado por el crimen de la adolescente Ángeles Rawson y el juicio comenzará el próximo miércoles como estaba previsto.

El Tribunal conformado por los jueces Leonardo José De Martini, Guillermo Jorge Yacobucci y Ricardo Manuel Rojas, rechazó el planteo porque entendió que el pedido "carece de la debida fundamentación".

Y en el fallo los jueces agregaron: "parece más bien una muestra de la disconformidad de la parte con las decisiones adoptadas por el tribunal y una maniobra dilatoria destinada a evitar el inicio del debate".

Este lunes, Adrián Tenca, el abogado defensor de Mangeri había recusado por presunta "parcialidad manifiesta" al Tribunal Oral en lo Criminal N° 9, conformado por los jueces Fernando Ramírez, Ana Dieta de Herrero y Jorge Gettas.

La presentación fue realizada diez días antes de la fecha prevista para el inicio del juicio por Tenca, quien alegó que el tribunal desestimó todos los elementos de prueba aportados por la defensa del portero.

El abogado se quejó de que por el momento solamente se han tomado en cuenta los elementos aportados tanto por la fiscalía actuante como por la querella.

Entre otras medidas desestimadas y que habían sido presentadas por la defensa, se encuentra la de una junta médica para ratificar los rastros de ADN que comprometen a Mangeri.

En octubre pasado, el Tribunal determinó que el portero sea juzgado a partir del próximo 18 de febrero como acusado de "tentativa de violación y abuso sexual, seguido de muerte".

En tanto, la fiscalía a cargo del caso también le añadió a esa carátula los agravantes de "criminis causae", donde se considera que el hombre mató para ocultar el abuso y "femicidio", por el crimen de la chica de 16 años.

Ángeles Rawson desapareció el lunes 10 de junio de 2013 cuando regresaba a su casa, en el edificio de la calle Emilio Ravignani 2360, del barrio porteño de Palermo.

Al día siguiente, su cadáver fue hallado en un predio de la CEAMSE, en la localidad bonaerense de José León Suárez.

A los pocos días, fue detenido Mangeri, quien se autoincriminó cuando declaraba como testigo ante la fiscal Paula Asaro.

Una pericia clave que incrimina a Mangeri son los rastros de ADN suyo encontrados en las uñas de la adolescente, aunque la validez y precisión de esa prueba es discutida por sus abogados defensores.