Cuatro sismos, uno de 6,2 de Richter, sacudieron a Jujuy

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica confirmó que este miércoles se registraron movimientos telúricos en esa provincia del noroeste argentino, en el departamento de Susques.

Por Canal26

Miércoles 11 de Febrero de 2015 - 00:00

Cuatro sismos, uno de los cuales se sintió con intensidad debido a que alcanzó los 6,2 grados en la escala de Richter, se sintieron hoy en la provincia de Jujuy, sin que se registraran víctimas, ni heridos.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) confirmó que este miércoles se registraron cuatro sismos en la provincia, en el departamento de Susques.

El de mayor intensidad se registró a las 15:57, que alcanzó los 6,2 grados en la escala Richter y tuvo epicentro al oeste de la localidad de Susques y a una profundidad de 230 kilómetros.

Otros tres sismos se sintieron en suelo jujeño durante la tarde de este miércoles, aunque las réplicas tuvieron menor intensidad.

A las 10:01 se registró un sismo de de 5,2 grados de magnitud en la escala de Richter; a las 16:07 Susques volvió temblar, con de 3,5 grados, mientras que el cuarto movimiento tuvo lugar a las 16:26, con una intensidad de 3.9 grados.

Durante la jornada se registró en el norte de Chile, en cercanías de la frontera con la Argentina, un sismo que alcanzó una magnitud de 6,7 grados en la escala Richter.