River es campeón de la Recopa

Con gol de Carlos Sánchez venció a San Lorenzo 1 a 0 y obtuvo el título sudamericano que le faltaba. Gran trabajo del arquero Marcelo Barovero que tuvo pocas pero definitorias intervenciones.
Miércoles 11 de febrero de 2015

River Plate se coronó esta noche campeón de la Recopa Sudamericana al vencer a San Lorenzo por 1 a 0 en un encuentro disputado en el estadio "Pedro Bidegain" del Bajo Flores.

El único gol del encuentro lo marcó el mediocampista uruguayo Carlos Sánchez, a los 23 minutos del segundo tiempo.

Ambos equipos terminaron con diez hombres por las expulsiones de Ramiro Funes Mori, a los 36, en River, y Julio Buffarini, a los 45, ambos en el segundo tiempo.

En el partido de ida disputado la semana pasada en el estadio Monumental el "millonario" también había ganado 1 a 0 con otro gol de Sánchez.

San Lorenzo mostró autoridad y predisposición en el inicio del partido, porque se acomodó en el campo de River y presionó para ganar el balón en cada terreno.

El "millonario" quedó expectante, con un solo mediocampista central como Matías Kranevitter, contra la dupla de Juan Mercier y Franco Mussis, pero desprendiendo a Carlos Sánchez y Ariel Rojas por las bandas.

Sobre los 18 River elaboró una buena jugada, gracias a su mejor pie en cada toque, y Teo habilitó de taco a Rojas, el zurdo mandó un centro pasado que Sánchez no supo definir.

Un remate desde afuera del área de Pisculichi, que se fue cerca y una débil definición de Barrientos, tras un pase de Blanco, le pusieron algo de atrevimiento al partido.

Pero en el final del primer tiempo San Lorenzo pudo abrir el marcador, cuando a los 35 Barovero le sacó un remate increíble a Caruzzo, junto al poste derecho, y luego a los 42 fue Vangioni el que evitó la caída de su valla ante un remate de Blanco..

En el complemento River lo definió.
.
San Lorenzo entró con el mismo libreto, pero recargado, en el complemento, porque apretó más en el mediocampo y le ganó la iniciativa, por lo que River debió capear el temporal para no sufrir en defensa.

Mas entró por la izquierda y con un remate cruzado, a los 14, San Lorenzo llevó peligro hasta el arco de Barovero, pero el balón se fue cerca del poste izquierdo.

Gallardo mandó al "Pity" Martínez en lugar de Pisculichi, para darle más explosión en los últimos metros del campo de juego, y eso le dio réditos al "millonario".

Una muy buena jugada por la izquierda, entre Martínez y Gutiérrez terminó con un pase profundo a Mora, y su centro atrás lo conectó Sánchez, y con algo de fortuna, venció a Torrico y puso a la visita en ventaja.

A los 25 Barovero le ahogó otro grito de gol a San Lorenzo, cuando sacó en la línea un cabezazo de Matos, y luego le tapó un mano a mano a Villalba, quien entró libre por la derecha.

A esa altura Bauza ya había mandado a la cancha a Verón por un Barrientos que en el complemento se quedó sin resto, algo que sufrió el equipo.

Y a los 32 fue River el que llevó peligro cuando Torrico dio rebote a un remate de Mora y cuando Sánchez estaba por definir, entre el arquero y Cetto evitaron la caída de su valla.

Mayada entró por Gutiérrez y trató de equilibrar el mediocampo, pero el ímpetu del "millonario" le jugó una mala pasada cuando a los 36 Funes Mori se fue expulsado por una fuerte entrada a Villalba.

A los 39 el uruguayo Mayada quebró la línea media del local y habilitó perfectamente a Martínez, pero el zurdo definió de derecha y el balón le quedó mansita a Torrico.

En el final River equilibró su ritmo y San Lorenzo fue con todas sus ganas hasta el arco de Barovero, apostando mucho más al centro que a la jugada por bajo, y con la tranquilidad del resultado el "millonario" terminó alzando la Recopa.

Síntesis:
San Lorenzo 0 - River 1.
Cancha: San Lorenzo.
Arbitro: Néstor Pitana.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas; Juan Mercier, Héctor Villalba, Franco Mussis, Sebastián Blanco, Pablo Barrientos; y Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Gol en el segundo tiempo: 23m Sánchez (SL).
Cambio en el primer tiempo: 15m Quignon por Mussis (SL).

Cambios en el segundo tiempo: 11m Matos por Barrientos (SL), 16m Gonzalo Martínez por Pisculichi (RP), 20m Verón por Quigon (SL), 29m Mayada por Gutiérrez (RP), 38m Pezzella por Mora (RP).

Incidencias en el segundo tiempo: expulsados 35m Funes Mori (RP), 45m Buffarini (SL).