Asesinan a un subcomisario en intento de robo

La víctima fue identificada como Daniel Gustavo Mazzucco, quien estaba junto a su mujer en la calle Del Barco Centenera al 1200, en su Hyundai cupé, cuando lo abordaron al menos cuatro delincuentes. El policía enfrentó a los tiros a los ladrones y resultó gravemente herido, por lo que murió a los pocos minutos.

Por Canal26

Jueves 12 de Febrero de 2015 - 00:00

Un subcomisario de la Policía Federal fue asesinado en las últimas horas en el barrio porteño de Parque Chacabuco al resistir el robo de su auto, con lo que suman seis los agentes caídos este año en todo el país.

La víctima fue identificada como Daniel Gustavo Mazzucco, quien anoche estaba junto a su mujer en la calle Del Barco Centenera al 1200, en su Hyundai cupé, cuando lo abordaron al menos cuatro delincuentes.

El policía enfrentó a los tiros a los ladrones y resultó gravemente herido, por lo que murió a los pocos minutos.

Según fuentes policiales, dos asaltantes recibieron impactos de bala y uno de ellos quedó detenido, mientras que los cómplices escaparon.

Mazzucco se desempeñaba en la comisaría 32 y es el segundo policía federal asesinado este año.
En tanto, mataron a dos agentes de la Bonaerense, uno de Misiones y otro de Entre Ríos.

El 19 de enero, el oficial Matías Avalos, integrante de la DDI de La Plata, fue asesinado de un balazo en la cabeza al intentar detener en una villa de la localidad de Melchor Romero a un joven con pedido de captura que escapó y minutos después fue encontrado muerto dentro del asentamiento.

El 28 de enero pasado fue asesinado el cabo primero de Policía Federal Miguel Carabetta cuando se resistió a una "entradera" en su casa de la calle Segunda Andes al 1200, del barrio Santa Catalina, en Lomas de Zamora, y se enfrentó a los tiros con tres ladrones, uno de los cuales, de 16 años, murió cuando era llevado al Hospital Gandulfo.

El 2 de febrero, el policía Roberto Omar Ballesteros, de 35 años, murió al tirotearse con siete ladrones que asaltaron una sucursal del banco Macro ubicada en la localidad misionera de El Soberbio.

Al día siguiente, el sargento de la Bonaerense Miguel Medina, de 30 años, fue asesinado de un balazo en la cabeza en la localidad de La Tablada, partido de La Matanza, al enfrentarse con dos ladrones que asaltaron una estación de servicio.

Ese mismo día, a última hora, el sargento Néstor Fernández (45), de la Policía de Concordia, Entre Ríos, murió al recibir un tiro en el pecho por parte de un preso que se escapó de la Alcaidía y que horas más tarde se suicidó en un hotel de Colón.