"Se inaugurará un nuevo Metrobús, túnel de Constituyentes y las mejoras de la línea B de subtes"

Horacio Rodríguez Larreta habló con Ari Paluch acerca de las obras que se están realizando en la Ciudad y el plano económica de la Capital Federal.

Por Canal26

Jueves 12 de Febrero de 2015 - 00:00

Horacio Rodríguez Larreta habló con Ari Paluch acerca de las obras que se están realizando en la Ciudad y el plano económica de la Capital Federal.

¿Cómo es que el Gobierno Nacional no recibe créditos y la Ciudad, sí?

Conviven esas dos realidades en nuestro país. Estamos en default por un lado y por otro lado, a la capital del país le llegan muchas opciones de inversión. Primera, la Ciudad ha construido una confianza en base a que ha pagado siempre sus deudas, tiene superavit operativo y muchas de las obras que se ven en la calle se han financiado con el superavit. Y por eso están dispuestos a prestarnos. El Gobierno nacional ha tomado otro camino, el de enfrentarse y de la agresividad. Y eso creo que muestra que esa actitud del Gobierno de pelearse con todo el mundo, de agredir, de cuestionar al final lo que hace es que no se quiera invertir en la Argentina.

El Gobierno Nacional dice que achica la deuda y que Macri está endeudando a la Ciudad.

Para empezar, en este caso no estamos endeudando a la Ciudad sino que estamos refinanciando un vencimiento de deuda. Una deuda que vencía, se refinancia. En la Ciudad, los fondos se destinan a las obras. Subtes, Metrobus, centro de exposiciones, Villa Olímpica en el Sur, urbanización de villas, viviendas, todo eso es inversión y buena parte se financia con la austeridad. Y las obras a largo plazo es obvio que se financie con endeudamiento, que no es el caso de hoy.

Hay algunos dicen que las obras las hacen siempre en los mismos barrios.

Si, las hacemos siempre en todos. En relación a lo que pasó ayer en la villa 1-11-14, yo estuve hace dos semanas caminando por una serie de calles asfaltadas, que hace seis meses eran barro. Una madre me decia que ahora los días de lluvia, su hijo va a poder ir a la escuela, algo que antes no podían. Hemos mejorado todo el frente de Perito Moreno, entre la cancha de San Lorenzo y la villa hay un espacio verde que quedó muy lindo, hemos hecho dos plazoletas.

¿Cómo vienen las próximas inauguraciones?

El túnel de Constituyentes se inaugurará en abril y creemos que aliviará mucho el tráfico en esa zona. En el subte B se está trabajando para que los vagones tengan aire acondicionado. Ahora volvió a trabajar los sábados y se regularizará los días de semana. El Metrobus de Avenida Cabildo se inaugurará a fines de abril. Eso depende de los días de lluvia pero no creemos que se demore más de ese tiempo.



Encontrá más vídeos