El Gobierno explicó a la UIA alcances del acuerdo con China

El ministro de Economía, Axel Kicillof, subrayó que los convenios son "normales y no violan la legislación vigente". El titular de la UIA, Héctor Méndez dijo que “las inquietudes se han clarificado”.

Por Canal26

Jueves 12 de Febrero de 2015 - 00:00

El ministro de Economía, Axel Kicillof, subrayó hoy que los convenios firmados con la República Popular China son "normales y no violan la legislación vigente" en cuanto a las inversiones extranjeras, inmigración y derechos laborales.

Tras la reunión que funcionarios nacionales mantuvieron con la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA), Kicillof afirmó que el cuestionamiento sobre los acuerdos con China fue "excesivo" y que hubo "operaciones mediáticas".

"No ha sido un rapto de último momento, sino fruto de un árbol que se ha plantado durante el gobierno de Néstor Kirchner para esta relación estratégica", sostuvo en la Sala de Conferencia de la Casa Rosada.

Por su parte, el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, aseguró esta tarde que las "inquietudes" sobre acuerdos con China "se han clarificado".

"Quiero agradecerle a la presidenta (Cristina Fernández) la celeridad con que nos recibe y el nivel de la gente que concurre (al encuentro), porque representa un respeto enorme a la UIA. Las inquietudes se han clarificado en la mesa y se han discutido", sostuvo Méndez.

En declaraciones en la Casa Rosada, el titular de la UIA dijo que se iba "conforme" del encuentro con funcionarios nacionales rechazó que las dudas manifestadas sobre los acuerdos con China hubiesen tenido "connotación política" y remarcó que buscaban "defender los intereses empresarios".