Dólar sigue bajando y se acerca a $ 13

Jueves 12 de febrero de 2015
El dolar en el segmento paralelo de cambios cerró hoy con una baja de 5 centavos a 13,10 pesos, en una jornada con pocos negocios, en vísperas del feriado largo por los Carnavales.

"Hay poca gente y pocas operaciones, parece que la City quiere aprovechar los últimos días del verano", dijo un veterano operador de cambios.

Fuentes del mercado mencionaron que la autoridad monetaria vendió 30 millones en el spot, con lo que acumuló un saldo positivo por unos 20 millones en febrero.

Las reservas internacionales del Banco Central acumulan 31.308 millones, según cifras provisorias informadas por la entidad.

Ahora, el dólar mayorista en las pizarras de la city porteña, quedó a 8,70 pesos, una brecha de 50,60 por ciento contra el que se ofreció a 13,10 pesos, en el segmento paralelo.

Al igual que la divisa en el segmento informal, se mantuvieron los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles: el llamado dólar contado con liquidación operaba en 12,30 pesos, mientras el dólar que resulta de la compra venta de títulos públicos, a 12,35 pesos.

El euro subía a 1,14 por dólar en el mercado internacional, mientras aquí quedó a 10,52 pesos en el mercado formal.

El real brasileño, una moneda de referencia para la economía argentina por la magnitud del intercambio comercial con el vecino país, se recuperaba hasta 2,82 por dólar en San Pablo y aquí subía a 3,78 pesos.