Causa ex Ciccone: renunció el abogado de Amado Boudou

"Ha sido la decisión personal de quienes formamos parte del Estudio la de desvincularnos de los procesos penales donde vinimos llevando a cabo tareas profesionales”, dijo Diego Pirota.

Por Canal26

Jueves 12 de Febrero de 2015 - 00:00

El abogado Diego Pirota renunció hoy a la defensa del vicepresidente Amado Boudou, a quien representaba en la causa que investiga las irregularidadesen torno a la ex Ciccone Calcográfica.

"Ha sido la decisión personal de quienes formamos parte del Estudio la de desvincularnos de los procesos penales donde vinimos llevando a cabo tareas profesionales. Ello sólo se debe a nuestro deseo personal de encarar desafíos profesionales distintos, y no a ninguna otra situación con la que pueda especularse", indicaron los abogados Diego Pirota, Deborah Lichtmann y Carla Verde.

En un comunicado, precisaron que "tales cuestiones acarrean la consecuente tarea de acordar los detalles que la técnica jurídica en materia procesal demanda" y que es por ello que "aquellas desvinculaciones han de ser llevadas a cabo de un modo ordenado y de forma tal que no genere en las personas a las que les hemos venido prestando un servicio profesional, inconveniente alguno".

"Debe destacarse que todas las desvinculaciones se han producido de un modo acordado con nuestros clientes, fruto de la excelente relación personal que hemos construido. Concluimos nuestra relación profesional en la firme convicción que siempre hemos tenido acerca de la inocencia de nuestros representados", finalizó el texto.

Pirota también asiste como defensor al ex titular del OCCOVI Claudio Uberti, involucrado en el escándalo de la valija del venezolano Guido Antonini Wilson; al exjefe de Gabinete y senador Juan Manuel Abal Medina; y al vocero presidencial Alfredo Scoccimarro.

El abogado es del estudio del exsubjefe de la SIDE durante el Gobierno de Fernando de la Rúa, el letrado Darío Richarte, y durante el kirchnerismo el bufete se abocó a la defensa de varios funcionarios.

El alejamiento de Pirota se produce a pocos días de que la Sala I de la Cámara Federal (posiblemente la próxima semana) dé a conocer el fallo que definirá si confirma el procesamiento de Boudou en el caso Ciccone, donde está acusado por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.

Richarte es actual vicerrector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), está vinculado a Javier Fernández, quien integra la Auditoría General de la Nación por el Frente para la Victoria y cuenta con fuertes vínculos con jueces federales.

La defensa de Boudou en el caso Ciccone quedará a cargo por ahora sólo del abogado Eduardo Durañona, amigo personal del Vicepresidente y quien venía integrando el equipo de la defensa.