Ampliaron la canasta escolar de Precios Cuidados a 55 artículos

De cara al inicio del ciclo lectivo 2015, se podrán encontrar, así, tres canastas escolares: una para supermercados, otra denominada "Red Comprar" y la comercializada en locales "Todo Moda".

Por Canal26

Jueves 12 de Febrero de 2015 - 00:00

El ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio, Augusto Costa, anunciaron hoy el plan Precios Cuidados para la canasta escolar con 23 artículos nuevos y quedó ampliada a 55 productos, pero con aumentos del 23,9 por ciento.

De cara al inicio del ciclo lectivo 2015, se podrán encontrar, así, tres canastas escolares: una para grandes cadenas de supermercados, otra denominada "Red Comprar" y la comercializada en locales "Todo Moda".

Los funcionarios indicaron que ahora son 55 productos los que componen la canasta para hipermercados, la cual está disponible en 2.000 expendios en todo el país (excepto en la Patagonia).

La canasta Red Comprar está orientada a los pequeños comercios del rubro y consiste con dos kits, uno a $65 y otro a $100.

La canasta de Todo Moda se comercializa en las 153 sucursales y contiene un kit a $49, mientras que también ofrece una mochila a $80.

Mediante un gráfico, se indicó que la canasta escolar de precios cuidados tuvo un incremento del 23,9 por ciento en marzo de este año con relación al 2015, mientras que de enero a diciembre último la variación de los artículos de librería, según los datos oficiales, aumentaron 38,5%.

A su vez, sostuvo que la canasta del plan es un 9 por ciento más barata que la que se ofrece fuera del acuerdo de precios.

La canasta para grandes supermercados es la más completa y cuenta con lápices, voligoma, lapiceras, crayones, pinceles, cuaderno de tapa flexible y de tapa dura, repuestos de hojas para carpeta rayados y cuadriculados, goma, sacapuntas, marcadores, tijera, carpeta escolar, set de geometría, guardapolvos, mochilas y resaltadores.

La de Todo Moda consta de lápiz negro, lapicera, cuadernos, goma, sacapuntas, lapices de colores, regla y una cartuchera.

En tanto, la de Red Comprar esta constituida por un cuaderno araña, un cuaderno comunicaciones de tapa flexible, una cartuchera de tela, dos lapiceras, 2 lápices grafito, lápices de colores por 6 unidades, una goma de borrar, una plasticola, una regla y un sacapunta.