"D'Elía y Khalil son patéticos", afirmó el senador Pichetto

Quien conduce la bancada del Frente para la Victoria en la cámara Alta dijo que ambos dirigentes son “vendedores de humo”. Fue mientras se votaba la creación de la Agencia Federal de Inteligencia.

Por Canal26

Jueves 12 de Febrero de 2015 - 00:00

El jefe del bloque oficialista del Senado, Miguel Ángel Pichetto, calificó hoy al líder del partido MILES, Luis D Elía, como un "personaje patético y lamentable" y un "vendedor de humo", durante la sesión en la que se aprobó la reforma del Sistema de Inteligencia.

Se refirió así a las conversaciones de D Elía con el referente de la comunidad islámica argentina Jorge "Yussuf" Khalil, ventiladas por las escuchas telefónicas que forman parte de la denuncia presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman contra el Gobierno, por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

Pichetto sostuvo que en el marco de la denuncia hay "escuchas patéticas de dos personajes patéticos y lamentables", en alusión a D Elía y Khalil, a quienes calificó como "vendedores de humo" porque "uno vendía supuestas influencias en el Estado iraní y otro supuestas influencias en el marco de las relaciones exteriores".

El senador señaló que en las escuchas "hay un diálogo muy interesante", en el que uno de los personajes le dice al otro si se había enterado de que se había aprobado Memorándum de Entendimiento con Irán y el otro le responde que no, porque estaba en el campo.

"Eso indica el patetismo de determinados personajes que rondan la periferia, que indudablemente no muestra ningún valor desde el punto de vista de un Gobierno que ha tenido decisión permanente de buscar la verdad y de lograr que esta causa se esclarezca", remató Pichetto.