Hubo una inspección ocular en el departamento de Nisman, en Le Parc de Puerto Madero

Daniel Salcedo, Osvaldo Raffo y Julio Ravioli, peritos de la exmujer de Nisman, estuvieron en el edificio para supervisar el trabajo de recolección de muestras. La madre del fiscal fallecido y Viviana Fein también estuvieron presentes en Le Parc.

Por Canal26

Viernes 13 de Febrero de 2015 - 00:00

La jueza Sandra Arroyo Salgado y la fiscal Viviana Fein participaban este viernes por la mañana de un inspección ocular dispuesto por la magistrada Fabiana Palmaghini en el departamento de la Torre Le Parc donde fue hallado muerto el extitular de la Unidad Especial AMIA Alberto Nisman.

En el domicilio se hicieron presentes los peritos designados por la exesposa de Nisman, encabezados por el reconocido médico forense Osvaldo Raffo, así como también se encontraba en el lugar la madre del fallecido fiscal, Sara Garfunkel.

Por disposición de Palmaghini, también forman parte de la inspección ocular el decano del Cuerpo Médico Forense, Roberto Godoy; la División Fotografía de la Policía Federal; la Unidad Criminalística Móvil y la especialista de laboratorio químico de la PFA e integrantes del Área Criminalística de la Policía Metropolitana.

El objetivo de la pericia es "proceder al eventual levantamiento de muestras, para su posterior secuestro y análisis".

En la decisión de la jueza a cargo de la causa se explicó que tras la muerte de Nisman hubo varios peritajes en el departamento ubicado en el barrio porteño de Puerto Madero.

"La inicial tarea que en ese sentido se asumió implicó la intervención de numerosos efectivos de las distintas fuerzas de seguridad que han intervenido como auxiliares de la Justicia y desde esa fecha (19 de enero) se han autorizado diferentes ingresos, con el objetivo de completarse las tareas investigativas. Por ello, resulta imperioso destacar que si bien el departamento en cuestión permanece franjado dista ya de ser el escenario que fuera advertido por la prevención", señaló Palmaghini en su disposición.