Gerardo Morales: "Necesitar ayuda extranjera en el caso Nisman da cuenta de cómo estamos"

El senador por la Unión Cívica Radical habló con Ari Paluch luego de la presentación de Sandra Arroyo Salgado en el Congreso sobre el caso Nisman.

Por Canal26

Viernes 13 de Febrero de 2015 - 00:00

El senador por la Unión Cívica Radical habló con Ari Paluch luego de la presentación de Sandra Arroyo Salgado en el Congreso sobre el caso Nisman.

¿Qué considera como importante de los dichos de Arroyo Salgado?

Primero, decir que la audiencia fue muy buena e importante porque ha dejado muchos aportes. Ha habido distintos expositores pero en particular creo que el testimonio de Arroyo Salgado ha sido uno de los más centrales y ha dejado allí un planteo, sobre todo desde el lugar que lo hace, no se puede sospechar de alguna intencionalidad política o de otro tipo. Es la mamá de las hijas Nisman y su compañera durante muchos años y el testimonio tiene esa contundencia. Primero, es un llamado de atención al Poder Ejecutivo, al Gobierno, al Parlamento, a la propia oposición y a los medios de comunicación sobre toda la cuestión de voces que aparecen que, en definitiva, en muchos casos solo sirven para deteriorar la causa judicial. Después, este pedido de la participación de la OEA con un veedor para controlar como va la marcha de la causa de la muerte de Nisman. Creo que eso han sido los datos sobresalientes.

¿Usted pretende sumar a sus pedido lo solicitado por Arroyo Salgado?

Exactamente. Me parece que esto da cuenta de cómo estamos. El Gobierno debería tener cautela y creo que con sus actitudes profundizan más confrontación en un momento que hay que tener calma y responsabilidad como lo ha pedido Arroyo Salgado.

Arroyo Salgado no se limitó a las críticas a Viviana Fein. ¿Usted interpretó lo mismo?

Si, me parece que ha sido muy crítica y también me lo ha comentado a mí en una charla privada. Pruebas que salen por los medios antes que se produzcan, la difusión de algunas cuestiones o algunos manejos que realmente impiden que se conozca la verdad.

¿Qué diría ante una posible imputación de la Presidente?

Es una tarea de la Justicia. Yo creo que el fiscal Nisman había hecho una denuncia y la Justicia tiene que investigar. Asi que si tiene pruebas sobradas sería un paso adelante. De algún modo tiene que hacer reflexionar al Gobierno para que cambie su actitud.



Encontrá más vídeos