Nisman será reemplazado por tres fiscales y un coordinador

Lo anunció la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, quien además subrayó que "nunca" analizó "remover de su cargo" al fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman. La idea es "fortalecer" el trabajo del equipo de Nisman.

Por Canal26

Viernes 13 de Febrero de 2015 - 00:00

Se trata de los fiscales Sabrina Namer, Roberto Salum y Patricio Sabadini, en tanto que el coordinador será Juan Murray, informó Gils Carbó.

Además, subrayó que "nunca" analizó "remover de su cargo" al fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, y pidió realizar una "reflexión profunda sobre factores de poder que no están a la luz pero que se hacen evidentes" ante su muerte.

"El fiscal Nisman siempre encontró en mí respeto y apoyo, manteníamos una relación cordial y nunca se pensó en removerlo de su cargo", indicó la jefa de fiscales al anunciar a los reemplazantes de Nisman en la Unidad Fiscal Especial AMIA.

Y agregó: "La cercanía de su muerte con su actuación como fiscal es lo que provoca gran conmoción, gran impacto político y social, y causa un daño irreparable y colectivo".

"Ese daño jamas puede ir a parar al baúl de los olvidos. Por eso como Ministerio Público tenemos el deber de asegurar la continuidad de su trabajo y vamos a fortalecer el trabajo de la Unidad AMIA", apuntó.