Autovía 2: 1.820 autos circulan por hora hacia La Costa

La circulación vehicular habitual oscila entre los 200 y los 500 vehículos cada 60 minutos.

Por Canal26

Viernes 13 de Febrero de 2015 - 00:00

Unos 1.820 automóviles por hora circulaban esta noche por la Autovía 2, con rumbo a la Costa por el fin de semana largo debido a los feriados del lunes y martes por los Carnavales, informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Asimismo, el organismo dependiente del Ministerio de Interior y Transporte sostuvo que esa es la cantidad de vehículos promedio que pasaban, cuando la circulación vehicular por ese punto oscila entre los 200 y los 500 vehículos cada 60 minutos en días normales.

La ANSV solicitó que los conductores lleven la documentación y los elementos obligatorios para circular: DNI, licencia de conducir, Oblea VTV o RTO, Cédula verde (o cédula azul si el conductor no es el titular del vehículo), Comprobante del seguro del auto, matafuegos cargado y balizas reglamentarias.

Por su parte, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, remarcó la importancia de no consumir alcohol si se va a manejar.

"Está comprobado que la mínima ingesta de alcohol triplica el riesgo de sufrir un siniestro vial. Si van a manejar, lo mejor es alcohol cero", precisó Randazzo.

Asimismo, la ANSV recomendó "utilizar el cinturón de seguridad o casco, conducir con las luces bajas encendidas, respetar las velocidades máximas y tener presente que los niños deben viajar en el asiento trasero, sujetos a sus butacas".