Desde el sur, Cristina habla por primera vez tras la imputación

Esta en el acto por el aniversario de Lago Puelo. Se quedará en El Calafate hasta el 19, que cumple años. La justicia la imputó por el supuesto encubrimiento de los acusados iraníes en el caso AMIA.

Por Canal26

Sábado 14 de Febrero de 2015 - 00:00

La presidenta Cristina Fernández, que pasará el fin de semana en su casona de El Calafate, articipará de la habilitación de un anfiteatro y este domingo, al mediodía, inaugurará un hospital. La particularidad es que lo hará en su carácter de “imputada” por su presunto encubrimiento de los acusados iraníes en la causa Amia.

La jefa de estado llegó el viernes a El Calafate junto al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien la acompañará en los actos oficiales.

Las ceremonias se enmarcan en la celebración por el 138 aniversario del bautismo del Lago Argentina, por lo cual a las 20 de hoy la presidenta inaugurará el anfiteatro del Bosque, que se erigió en predios cedidos por Gendarmería Nacional.

Este mediodía, Fernández inaugurará un centro de salud que según el intendente Javier Belloni será "uno de los más grandes de la Patagonia".

El jefe comunal sostuvo que este "hospital cambiará la forma de leer los mapas en materia de salud y derivaciones de toda la región" porque, dijo que en El Calafate "pasaremos de ser un distrito derivador de pacientes a uno receptor, por el nivel de complejidad que se ofrecerá". Tras la inauguración del hospital, la presidenta también entregará viviendas y la jornada cerrará con una competencia de moto cross y un festival de fuegos artificiales y música, en el que actuarán la banda portorriqueña Calle 13 y la española La Oreja de Van Gogh.

La presidenta completará la semana con celebraciones familiares dado que el lunes, su hijo Máximo Kirchner cumplirá 38 años, mientras el jueves 19, un día después de la marcha del silencio en homenaje al fallecido fiscal Alberto Nisman, ella cumplirá 62.