Uruguay: detienen a argentino por abusar de 20 menores

Se trata de un empresario del rubro de seguros, de 79 años. El hombre retribuía a menores de edad con ropa, celulares, viajes, dinero y comida, para que tuvieran sexo con él. Las chicas tienen entre 13 y 16 años.

Por Canal26

Sábado 14 de Febrero de 2015 - 00:00

Un ciudadano argentino de 79 años que vive desde hace dos décadas en la república del Uruguay, fue detenido en la ciudad balnearia de Punta del Este acusado de abusar sexualmente de unas 20 adolescentes.

El hombre de nacionalidad argentina detenido por las autoridades de Uruguay está acusado de haber abusado sexualmente de unas 20 chicas de entre 13 y 16 años, según informó el sitio Subrayado.

Víctor Iraola, jefe del Estado Mayor de la Jefatura deMaldonado, informó que se trata de un empresario del rubro de seguros, ya retirado.

La investigación policial estableció que el hombre que residía hace 20 años en el país vecino retribuía a menores de edad con ropa, celulares, viajes, dinero y comida, para que tuvieran sexo con él.

La jueza de 4º Turno de Maldonado, Adriana Morosini, procesó al hombre con prisión amparada en el artículo 4º de la ley 17.815 por "retribución o promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo".