Programa Ahora 12: el ticket promedio es de $2.000

Ya se concretaron casi 5 millones transacciones por casi 8.700 millones de pesos en ventas. Los rubros preferidos continúan siendo indumentaria, línea blanca, materiales para la construcción y calzado.

Por Canal26

Sábado 14 de Febrero de 2015 - 00:00

El Ministerio de Industria, a cargo de Débora Giorgi, informó que el programa "Ahora 12" ya concretó 4.610.560 transacciones.

Entre los rubros más activos de la semana 22 se destacan bicicletas y motos, turismo y calzado y marroquinería; mientras que San Juan, Formosa, Santa Cruz, La Rioja y Chubut resaltan por su crecimiento en ventas.

De acuerdo con el relevamiento que realiza el Ministerio de Industria, el Programa "Ahora 12", desde su puesta en marcha, permitió concretar 4.610.560 transacciones por 8.632 millones de pesos en ventas.

En cuanto al comportamiento de la semana 22, el programa presenta un nivel sostenido de compras ya que se concretaron 260 mil transacciones por casi 500 millones de pesos en ventas.

Los rubros bicicletas y motos, turismo y calzado y marroquinería fueron los más activos mientras que Giorgi aclaró que "los consumidores siguen eligiendo comprar con las 12 cuotas sin interés con un ticket promedio, que desde hace cuatro semanas, se mantiene cercano a los 2.000 pesos".

El ordenamiento en el total de ticket facturado es el siguiente: indumentaria (54% de las operaciones), calzado y marroquinería (16%) y Materiales de Construcción (10%) y Línea Banca (9%).

Según la información suministrada por las tarjetas de crédito, entre los rubros más activos de la semana pasada se destacan bicicletas y motos, turismo y calzado y marroquinería.

Si se analiza el acumulado de ventas totales, los rubros preferidos continúan siendo indumentaria (ventas por $2.958 millones), línea blanca ($1.658 millones), materiales para la construcción ($1.551 millones) y calzado y marroquinería ($868
millones).

En cuanto al porcentaje de las ventas acumuladas por rubro se mantiene el comportamiento de la semana pasada con el siguiente orden: Indumentaria (34%), Línea Blanca (19%) y Materiales de Construcción (18%), Calzado y Marroquinería (10%).

Si bien las provincias de Buenos Aires, CABA, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Entre Ríos siguen liderando las ventas en valores absolutos (tanto por cantidad de habitantes como por poder adquisitivo) en la variación inter semanal (semana 21 con 22) se destacan aumentos en las ventas en las provincias de San Juan, Formosa, Santa Cruz, La Rioja y Chubut.

El Programa, vigente de jueves a domingo en todo el país, permite la compra de productos de sectores de línea blanca, motos, bicicletas, muebles, indumentaria, calzado, materiales para la construcción y turismo en 12 cuotas fijas sin interés, a través de tarjetas de crédito en locales adheridos del país.