Autovía 2: tras 10 horas de demoras, habilitan puente que generó caos

Por una fisura en una viga del Puente del Guerrero, a la altura de la localidad bonaerense de Castelli, viajar por el fin de semana largo de carnaval a Mar del Plata fue una odisea.

Por Canal26

Domingo 15 de Febrero de 2015 - 00:00

La Dirección de Vialidad Provincial liberó este mediodía el corte de la Autovía 2 a la altura de la localidad bonaerense de Castelli, en donde se había detectado una fisura en una viga del Puente del Guerrero.

Según confirmaron voceros de Vialidad, la ruta se liberó pasadas las 12:00 de este domingo, luego de estar cortada desde el pasado viernes, lo que generaba el colapso del tránsito en pleno recambio turístico.

Debido a la gran cantidad de vehículos que circularon por el fin de semana largo y el cambio de la quincena, el tránsito fue desviado hacia rutas alternativas para llegar a la Ciudad de Buenos Aires.

El ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, confirmó en declaraciones radiales que "el puente Guerrero, que se encuentra sobre el Río Salado en la Ruta 2, nunca tuvo peligro de derrumbe".

"Pedimos disculpas a los usuarios, cerramos el puente al tránsito vehicular por una cuestión de seguridad porque queríamos verificar la situación", señaló el ministro.

Y agregó: "El puente no sufrió riesgo de derrumbe en ningún momento, ayer y anteayer se hicieron trabajos de fortalecimiento para estar más seguros. Se trabajó con maquinaria pesada por lo cual eso indica que no corre peligro de derrumbe".

Minutos antes de la decisión de liberar el tránsito, el funcionario explicó que "habiendo hecho la medición estamos tomando la decisión de reabrir al tránsito una de las manos del puente".

Este viernes, la Dirección de Vialidad, había informado que la fisura en el puente generó el descenso de 20 centímetros de una de las pilas del puente, motivo por el cual se dispuso el desvío por razones de seguridad.

El desvío vehicular se llevó a cabo sobre el kilómetro 179.5 y 184 de la Autovía 2 y obligó, desde este viernes a los automovilistas a recorrer 70 kilómetros más para llegar a la Capital desde la Costa Atlántica.