Edesur: cadáver calcinado "no tiene vinculación" con cámara eléctrica

La concesionaria explicó que la sala "no salió de servicio, lo que hubiera ocurrido si alguien se hubiese electrocutado". El cuerpo se encontró a metros de la torre donde vivía el fiscal Nisman.

Por Canal26

Lunes 16 de Febrero de 2015 - 00:00

La concesionaria Edesur aseguró hoy que el cadáver calcinado que fue hallado en las últimas horas en el barrio porteño de Puerto Madero "no tiene ninguna vinculación" con la cámara de electricidad que opera la empresa junto al predio en el que se encontró el cuerpo, tras las versiones de que la causa del deceso fue una electrocución.

"La cámara de electricidad no tiene ninguna vinculación con el cadáver que se encontró en las proximidades", dijo la directora de Comunicaciones de la compañía, Alejandra Martínez.

La ejecutiva precisó que la sala de media tensión "no tuvo desafectación, o sea que no salió de servicio, lo que hubiera ocurrido si alguien se hubiese electrocutado".

Además, detalló que la cámara de electricidad "no tenía signos como si una persona hubiera intentado entrar".

"No llamó por el hecho a la compañía la Policía, ni los Bomberos, ni la Prefectura Naval", concluyó Martínez.

El cuerpo calcinado fue hallado en la madrugada de ayer a metros del edificio de Le Parc, donde vivía el fallecido fiscal federal Alberto Nisman.

Un vecino advirtió la situación sobre un predio ubicado en Avenida de los Italianos y Parque Lynch, al lado de una cámara de electricidad.

"A eso de las 2.40 de ayer, el Departamento Central de Policía solicitó la presencia del SAME por un electrocutado en esa dirección. Se constató un cuerpo calcinado, irreconocible", contó el director del Sistema de Atención Médica de Emergencia, Alberto Crescenti.

el médico sostuvo que "tuvieron que intervenir los bomberos" y que el cuerpo habría estado "en una cámara de electricidad".