Los hizo ascender y lo echaron: Colón despidió a Mostaza

Por Canal26

Lunes 16 de Febrero de 2015 - 00:00

Reinaldo "Mostaza" Merlo fue despedido hoy como entrenador de Colón de Santa Fe, luego de dirigir apenas cinco partidos en el club, el último de ellos con derrota como visitante 2-0 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

Las rispideces entre la dirigencia y el veterano entrenador comenzaron tras el ascenso a la Primera División y se potenciaron luego de que los dirigentes no le cumplieran los pedidos para reforzar el equipo.

Los dirigidos por Merlo no se sintieron a gusto con el planteo ante San Lorenzo y se quejaron por la pretemporada que se diagramó enteramente en Santa Fe.

Merlo se convirtió en técnico de Colón en noviembre pasado y se hizo cargo de los últimos cuatro partidos en la Primera B Nacional, ganando dos, empatando uno y perdiendo el restante, para devolver al equipo a la Primera División.

Los pocos recursos económicos con los que contaba la dirigencia "sabalera" hizo que los refuerzos pedidos por Merlo no llegaran, más allá de que le dieron el gusto con la contratación del ex volante de Boca Pablo Ledesma.

El resto de los jugadores que llegaron a Colón fueron: Brian Romero (Acassuso), Crisitan Guanca (Chacarita), Cristian García (Banfield), Emiliano García (Uruguay), Clemente Rodríguez y Sebastián Eguren, quien llegó el miércoles pasado desde Montevideo Wanderers, con el comienzo del campeonato casi en marcha.

Por otro lado, "Mostaza" pretendía que se cerrara la llegada del delantero uruguayo Carlos Núñez, aunque finalmente terminó vinculándose a Racing.

Además, la relación con el plantel se fue tornando tensa con el correr de los días. En primera medida se molestaron por la que consideraron una "pobre" pretemporada, ya que sólo se desarrolló en Santa Fe y en un turno, mientras que los amistosos previos se jugaron ante equipos de la Primera B Nacional.

Luego del encuentro ante San Lorenzo, en el que el equipo dispuso de muy pocas chances de gol, los jugadores se mostraron disconformes. Entre ellos el enganche David Ramírez llevó la voz cantante y disparó que fueron "poco ambiciosos".

La dirigencia comandada por Eduardo Vega se reunió el domingo por la tarde y esta mañana decidió rescindir el vínculo con el entrenador.

El plantel quedará ahora al mando de Javier López, entrenador de la Reserva, al tiempo que ya suenan los primeros nombres para reemplazar a Merlo: Omar De Felippe, Jorge Burruchaga, Diego Osella y Marcelo Saralegui.