Belgrano derrotó a Nueva Chicago

Belgrano le ganó a Nueva Chicago 3-1 en Córdoba, en el marco de la fecha inicial del campeonato de fútbol argentino.

Por Canal26

Lunes 16 de Febrero de 2015 - 00:00

Después de haber jugado 20 minutos en buen nivel en el primer tiempo, Belgrano sufrió más de lacuenta para vencer 3 a 1 a Nueva Chicago en el estadio Mario Alberto Kempes, en el encuentroque cerró la primera fecha del torneo "Julio Humberto Grondona".

El "Pirata" se adelantó en el marcador gracias a los tantos de los debutantes Sergio Escudero y Mauro Obolo, a los 3 y 20 minutos respectivamente, pero el "Torito" descontó mediante un polémico penal de Ramón Lentini a los 42 minutos, todos en la primera etapa.

A los 45 del complemento, Lucas Zelarayán -la figura del partido- puso cifras definitivas con underechazo desde 30 metros que Alejandro Sánchez no pudo tapar.

Ambos equipos terminaron con diez hombres por las expulsiones de Pier Barrios y Pablo Ruiz.

Arranco decidido Belgrano a llevarse por delante a su rival y mucho tuvo que ver el gol tempranero conseguido por el debutante Sergio Escudero.

A los 3 minutos, un córner de Lucas Zelarayán -el cerebro del equipo cordobés- encontró muy solo al exIndependiente, que con una certera "palomita" cabeceó al gol.

Lejos de conformarse y entendiendo que el rival padecía la pelota parada, el equipo de Zielinskiapeló a ese recurso y le terminó dando rédito.

Un tiro libre del Chino Zelarayán dio en el travesaño y el rebote lo capturó Mauro Obolo paramarcar de zurda el 2 a 0.

En el mejor momento de Belgrano, un ingenuo codazo de Pier Barrios sobre Gagliardi dejó al local con un jugador menos.

Con más empuje que claridad, Chicago fue hacia adelante y recién logró descontar sobre el final dela primera etapa a través de una jugada que despertó múltiples protestas en el local.

Es que Chiqui Pérez tomó levemente en el área a Lucas Acevedo y Ariel Penel -siguiendo con las directivas del Colegio de Arbitros que pidió castigar los agarrones en las áreas- no dudó en cobrar penal.

No se puede discutir la existencia del agarrón, pero Penel no aplicó idéntico criterio cuando ignoró uno de Escudero sobre Gagliardi dentro del área minutos después.

En la segunda etapa, Labruna mandó al campo de juego a los atacantes Defederico y Pablo Ruiz para tener algo más de desequilibrio en ataque y sacó a José Ramírez y Gagliardi, ambos mediocampistas.

Por su parte, Zielinski tomó algunos recaudos al sustituir al delantero Claudio Márquez para colocar un carrilero como Jorge Velázquez.

El "Torito" hizo el gasto siempre, aun sin tener mucha claridad más allá de algún encuentro interesante entre Defederico y Solignac, al tiempo que Belgrano se limitó a esperar en su campo y hasta resignó el contragolpe.

Ya sin un Zelarayan que maneje la pelota como en la primera etapa, el encuentro se jugaba cerca del arco de Olave, pero el equipo de Labruna por momentos abusó del pelotazo y facilitó el trabajo de los centrales del rival, sobre todo de Chiqui Pérez.

La última esperanza para Chicago se apagó cuando el árbitro Penel, que perdió las riendas del partido en el complemento y dejó pegar en demasía, expulsó por doble amarilla a Pablo Ruiz y ambos equipos quedaron con diez hombres.

A partir de ahí, Belgrano se animó un poco más y hasta pudo haber marcado nuevamente cuando Zelarayán desvió un remate tras una asistencia de Lucas Parodi, en la única ocasión clara del local en el segundo tiempo hasta ese entonces.

Cuando parecía que la historia estaba juzgada, el propio Zelarayán condujo un contragolpe, tiró una pared con Obolo y, tras disparar desde 30 metros, venció a Sánchez.

Belgrano mostró momentos interesantes hasta quedarse con un jugador menos y deberá no dar esas ventajas de cara a lo que viene, al tiempo que Chicago no pudo conseguir un triunfo en su regreso a Primera División.