Lluvias en Córdoba: Gobierno subsidiará a los damnificados

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció esta tarde la medida en conferencia de prensa y explicó que por medio de la ANSeS se hará la entrega a vez que se determine la cantidad de personas.

Por Canal26

Lunes 16 de Febrero de 2015 - 00:00

El Gobierno Nacional otorgará subsidios por un total de 53 millones de pesos para los damnificados por el temporal que azotó a la provincia de Córdoba este último fin de semana.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció este lunes por la tarde la medida en conferencia de prensa y explicó que por medio de la ANSeS se hará la entrega de los subsidios a los damnificados, una vez que se determine la cantidad de personas que se vieron afectadas.

"Por disposición de la presidenta Cristina Kirchner lo va a aplicar Anses y es un monto de 7.643,46 pesos por única vez a titulares de derechos en las zonas afectadas", señaló.

Capitanich dijo también que los subsidios serán para aproximadamente 15.000 titulares de beneficios sociales como jubilados, pensionados, asignación universal por hijo, entre otros.

Además, el jefe de Gabinete precisó que este martes se reunirá el Comité de Emergencia con distintas áreas del Gobierno Nacional, como Planificación y Desarrollo Social, "para establecer mecanismos que permitan resolver problemas estructurales" debido a los daños que causó el desborde de los ríos y arroyos.

Antes de dar inicio de la conferencia expresó sus condolencias para los familiares de las víctimas, y señaló que el Gobierno Nacional está en contacto permanente con funcionarios cordobeses.

Capitanich también informó que mantuvo hoy dos conversaciones con el ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Daniel Paserini, para coordinar un plan de acción para los inundados y el envío de ayuda; en tanto que adelantó que mañana martes se empezará a reunir el Comité de Emergencia interministerial hasta el viernes para coordinar tareas de apoyo.

El jefe de Gabinete contó también que mañana harán teleconferencia con el gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota, para coordinar acciones a seguir.