Cristina Kirchner se comunicó con De La Sota por el temporal

Por Canal26

Lunes 16 de Febrero de 2015 - 00:00


A raíz de las inundaciones que afectan a parte de Córdoba, la presidenta Cristina Kirchner se comunicó hoy telefónicamente con el gobernador José Manuel de la Sota a fin de brindarle su "solidaridad y cooperación".

Así lo confirmó hoy el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien precisó que la mandataria intentó conversar con el gobernador justicialista "en el transcurso de la mañana", pero finalmente logró hablar con De la Sota por la tarde desde la ciudad de Chapadmalal, adonde viajó para celebrar el cumpleaños de su hijo Máximo.

"La Presidenta ha dado expresas instrucciones para trabajar de forma conjunta y cooperar en el trabajo territorial y generar todas las condiciones necesarias para atender esta problemática que ha ocasionado perjuicios para muchas familias", indicó Capitanich en una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

El jefe de ministros indicó que él mismo se comunicó en dos ocasiones con De la Sota, quien se encuentra duramente enfrentado a la Casa Rosada, y también conversó con el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Daniel Passerini, para "coordinar acciones para el trabajo conjunto".

"Nosotros queremos expresar en nombre del Gobierno de la Nación con el pueblo de Córdoba y a su vez nuestras condolencias a los familiares de las víctimas y el compromiso de generar acciones reparadoras de manera inmediata", apuntó Capitanich.