Confirmaron que la familia de Nisman irá a marcha de #18F

El fiscal de Instrucción José María Campagnoli confirmó que el círculo íntimo del funcionario que denunció a la Presidente estará en la movilización del miércoles.

Por Canal26

Lunes 16 de Febrero de 2015 - 00:00

El fiscal de Instrucción José María Campagnoli aseguró esta mañana que está confirmada la participación de la familia de Alberto Nisman en la denominada Marcha del Silencio, que se realizará en memoria del hombre que hace casi un mes fue hallado muerto con un balazo en la cabeza, horas antes de que se presentara en el Congreso para exponer los fundamentos de la denuncia por encubrimiento que presentó contra Cristina Kirchner, Héctor Timerman y otros dirigentes vinculados al oficialismo.

El funcionario judicial no dio precisiones de quiénes serán los allegados al fiscal que estarán en la movilización, pero sí afirmó que su gente será parte del evento al que definió como un tributo al fiscal que falleció en circunstancias dudosas. "Es el homenaje que no le hicieron el Gobierno ni la Procuración, porque ni siquiera hubo un minuto de silencio, una bandera a media asta ni un día de duelo".

Con respecto a la crítica del kirchnerismo, que tildó de "golpismo" el llamado a la marcha, Campagnoli señaló que es "una ridiculez total". Y evaluó que, al contrario de lo que buscaba el oficialismo, no hizo más que agigantar la movilización prevista para el próximo miércoles.


Adrián Escandar

"El que propició más esta marcha fue el propio Gobierno, que el mismo día que fue anunciada empezó con las críticas y generó que esto tomara un nivel que yo no me imaginaba; todo lo que dijeron la potenció demasiado", analizó Campagnoli.

En ese sentido, el fiscal estimó que la convocatoria "parecería que va a ser bastante alta". "Gran parte es gracias al Gobierno que la puso en la tapa de los diarios. La gente se da cuenta de que hay un homenaje que se le debe rendir a un fiscal muerto", insistió.

Campagnoli señaló además que "probablemente hubieran sido distintas las cosas" si la presidenta Cristina Kirchner "hubiera tomado un camino de reflexión ante la denuncia y la muerte", y aseguró que todo "no puede ser blanco o negro".

Al respecto, el funcionario judicial que el año pasado superó un jury de enjuiciamiento dijo que si algún representante del Gobierno participara de la marcha "va a ser una señal de concordia" que está "dispuesto a aplaudir".

Por último, defendió la decisión del fiscal Gerardo Pollicita de dar curso a la denuncia por encubrimiento contra la Presidenta realizada por Nisman antes de su muerte, y consideró que fue "la más lógica".

"Hay elementos de juicio suficientes como para impulsar una denuncia. Decir que eso es un ataque a la democracia es una locura", aseveró.