Feroz temporal en Córdoba: hay 1500 viviendas dañadas

El Gobierno informó que subsidiará a los damnificados. Hubo 7 muertos y una joven sigue desaparecida. Los evacuados llegan a 500.

Por Canal26

Martes 17 de Febrero de 2015 - 00:00

Unas 1500 viviendas fueron afectadas por el trágico temporal que dejó un saldo de siete muertos este domingo, el cual tuvo como saldo la muerte de siete personas y unas 500 permanecían evacuadas, mientras que permanecía desaparecida un joven de 21 años.

El número de casas afectadas fue informado esta mañana por el Ministro de Desarrollo Social de la provincia, Daniel Passerini, quien aclaró que se trata de un número preliminar, ya que aún se tenía que evaluar algunas localidades a las que no se había podido llegar.

El ministro indicó que si bien por el momento eran 500 los evacuados, se estimaba que en el0 curso de la jornada ese número iba a descender durante la jornada a medida que algunos regresaban a sus hogares.

En tanto, eran cuantiosos los daños en varias zonas de la provincia, especialmente en la zona de sierras, con calles inundadas de barro y al menos 12 de puentes destruidos, lo que deriva en poblaciones aisladas.

El ministro detalló, en declaraciones a Cadena 3, que "mediante el (programa) Paicor se seguirá entregando raciones de comida a quienes lo necesiten por falta de servicios o elementos.

Se garantiza el agua para el consumo y se sigue entregando, colchones, calzado, ropa y alimentos a los afectados. Se releva el tipo y cantidad de daños para instrumentar la ayuda futura".