Turistas gastaron más de $3500 millones el fin de semana largo de

Con una estadía media de 4 días, el gasto promedio diario se ubicó en 430 pesos por turista, un 19,4 por ciento por encima del gasto relevado durante los carnavales de 2014, informó la CAME.

Por Canal26

Martes 17 de Febrero de 2015 - 00:00

Unos dos millones de turistas viajaron por la Argentina desde el viernes último para aprovechar el fin de semana largo por los feriados de Carnaval, en el que gastaron más de 3.500 millones de pesos.

Así lo estimó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME: "En medio de un verano con mucho movimiento, el primer fin de semana largo del año arrojó un balance prometedor: 2.050.000 turistas viajaron y pernoctaron por la Argentina, desembolsando un gasto total de 3.526 millones en las diversas ciudades turísticas que durante estos días recibieron un tránsito incesante de gente desde todos los puntos del país", según la CAME.

La central empresaria señaló que el buen clima, el calendario de fiestas y eventos muy amplio, y la coincidencia de la fecha con
el último tramo de las vacaciones de verano, alentaron a las familias a viajar.

Además, de por sí los carnavales son convocantes, lo que le da más atractivo a este feriado largo, que ya compite en importancia con Semana Santa, dijo la central.

Con una estadía media de 4 días, el gasto promedio diario se ubicó en 430 pesos por turista, 19,4 por ciento por encima del gasto promedio diario relevado durante los carnavales del año pasado, que fue de 360 pesos.

En general, los turistas siguen cuidadosos con sus gastos, pero al caer en febrero este año viajó bastante más gente que en 2014, eso provocó un mayor volumen de consumo, dijo la CAME en el comunicado.

Según el relevamiento realizado en 40 ciudades del país, las ventas ligadas al turismo (medidas en cantidades) tuvieron un incremento de 4,5 por ciento frente a lo que sucedió durante los carnavales 2014.

La mayor parte del aumento se explica porque este año viajaron por lo menos 450 mil personas más que en los carnavales 2014, según el Ministerio de Turismo.

La Costa Atlántica, Entre Ríos, San Luis, Mendoza, las Cataratas del Iguazú, Salta y Córdoba, fueron los destinos más elegidos.

Pero todas las provincias y ciudades del país se vieron poblados de gente, y a la altura de la ocasión, ofrecieron una amplia gama de espectáculos musicales, comparsas, murgas y batucadas, que con el buen clima tuvieron alta convocatoria.