Arroyo Salgado confirmó que irá a “rendir silenciosamente” un homenaje a Alberto Nisman

A un mes de su deceso, la jueza y exesposa del fiscal participará de la marcha convocada por sectores del Poder Judicial. Irá con su familia y estará al frente de la movilización.

Por Canal26

Martes 17 de Febrero de 2015 - 00:00

El jueza y exesposa de Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, confirmó que mañana participará de la marcha del silencio convocada por sectores del Poder Judicial para recordar al fiscal, al cumplirse un mes de su muerte.


"Hacemos saber que participaremos de la misma respetando el original propósito con el que fue concebida, esto es: rendir, silenciosamente, un homenaje en su memoria", afirmó la magistrada federal de San Isidro, en un comunicado.

A partir de las 17.00, los judiciales, quienes irán al frente de la marcha, se congregarán en las inmediaciones del Congreso, en la esquina de Rivadavia y Paraná.

En la primera línea sosteniendo la bandera irán la mamá del fallecido fiscal, Sara Garfunkel; su tía Lidia; su ex mujer, la jueza Arroyo Salgado; y la hija mayor de ambos.

También estarán los fiscales que congregaron a la marcha: Guillermo Marijuan, Raúl Plee, Ricardo Sáenz, José María Campagnoli, Carlos Rívolo, Carlos Stornelli, Germán Moldes; Carlos Donoso Castex y Luis Cevasco, estos dos últimos representantes ambos de entidades de fiscales; y el secretario general del gremio de judiciales, Julio Piumato.

La familia de Nisman ocupará el lugar central y el resto completará la línea, que ocupará toda la extensión de la calle.

Los judiciales irán secundados por una bandera argentina de varios metros de largo, y tras ella toda la dirigencia política que asista.

Una vez que la congregación llegue a la Plaza de Mayo, donde Nisman tenía su fiscalía en un edificio ubicado enfrente, se realizará un minuto de silencio y seguido de un aplauso, para luego desconcentrar.

Está descartado algún tipo de pronunciamiento de algún dirigente político o judicial, y tampoco de su familia, explicó a NA una fuente que está tras la organización y que cree será multitudinaria la presencia en el lugar.