Mangeri se durmió durante la lectura de la acusación

Más de 180 testigos participarán del proceso. El portero está acusado de “abuso sexual y femicidio agravados”. Desde la cárcel aseguró mediante una carta que es “inocente”.

Por Canal26

Miércoles 18 de Febrero de 2015 - 00:00

El portero Jorge Mangeri comenzará hoy a ser juzgado por el crimen de Angeles Rawson, bajo los cargos de "abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado y femicidio agravado".

El Tribunal Oral Criminal N° 9 de la Capital dará inicio ese día a las 9 al juicio oral del que participarán unos 180 testigos y será transmitido en vivo y en directo en los principales tramos del debate.

El TOC 9 está integrado por los jueces Luis María García, Ana Dieta de Herrero y Fernando Ramírez, y el abogado Adrián Tenca es el encargado de la defensa de Mangeri, procesado por abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado por haber causado un grave daño a la salud física de la víctima y femicidio agravado por haber sido cometido criminis causae.

Si esa imputación prospera, la acusación pedirá para él la prisión perpetua.

Angeles Rawson desapareció el 10 de junio de 2013 y al día siguiente fue hallada muerta en un predio de la Ceamse, en la localidad bonaerense de José León Suárez.

La joven, de 16 años, desapareció cuando volvía de una clase de gimnasia a su casa, un departamento de la planta baja de Ravignani 2360, de Palermo. La victima nunca llegó a entrar a su departamento y su cadáver fue encontrado al día siguiente en el predio de la Ceamse de José León Suárez. Las cámaras de seguridad determinaron que había llegado hasta el edificio y las sospechas se cercaron en torno a la familia de la menor.