DAIA marchará "sin adhesión partidaria"

El presidente de la DAIA, Julio Schlosser, aseguró que la comunidad judía en la Argentina participarán de la marcha del 18F con "ninguna consigna que no sea la de Nisman y su foto".

Por Canal26

Miércoles 18 de Febrero de 2015 - 00:00

El presidente de la DAIA, Julio Schlosser, aseguró hoy que la comunidad judía en la Argentina "está más unida que nunca", y que esta tarde participarán de la marcha organizada por un grupo de fiscales con "ninguna consigna que no sea la de Nisman y su foto, sin adhesiones partidarias".


En ese sentido, el dirigente recordó que la marcha es "de silencio y de homenaje" al fallecido fiscal Alberto Nisman cuya muerte, dijo, "debe ser esclarecida".
"La comunidad en este momento está más unida que nunca y dispuesta a marchar con ninguna consigna que no sea Nisman y su foto, sin adhesiones partidarias"", expresó.


En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Schlosser reiteró que "la marcha es de silencio, de homenaje y recuerdo de un fiscal federal que murió en circunstancias que deben ser esclarecidas".

Además, rechazó las críticas que desde algunos sectores realizaron a la decisión de las entidades judías de adherir a la manifestación, y dijo que son "pluralistas".
"La sociedad argentina y la porción de argentinos de religión judía somos pluralistas, cada uno tiene derecho a expresar sus ideas", aseveró.