Detenidos: Ella Baila Sola y Amistades Peligrosas

Las populares bandas españolas debieron acompañar a la Policía de Investigaciones de Antofagasta (PDI). No podrán abandonar Chile hasta que la justicia lo determine. ¿Qué pasó?

Por Canal26

Miércoles 18 de Febrero de 2015 - 00:00

Los integrantes de los grupos españoles Ella Baila Sola y Amistades Peligrosas fueron detenidos en Chile por la Policía de Investigaciones de Antofagasta (PDI) por realizar conciertos sin su visa de trabajo vigente.

Los artistas españoles, que realizaron varios presentaciones en los Casinos Enjoy, quedaron con medidas cautelares de firma quincenal y no podrán abandonar el país hasta que la justicia chilena lo determine.

Los intérpretes fueron detenidos por la PDI después de terminar un show, debido a que el lugar estaba repleto de público.

Admitieron llevar un periodo de tiempo en Chile, realizando actuaciones, sin tener los permisos estipulados por la ley chilena.

Ella Baila Sola, de grandes éxitos como "Lo echamos a suertes", y "Amores de barra", no contaba con su documentación desde el 15 de enero, mientras "Amistades Peligrosas", que hizo popular "Me haces tanto bien" y "Hágase tu voluntad", desde el 30 de enero.

Ambas agrupaciones musicales se encuentran en calidad de extranjeros infractores, y su representante legal fue acusado por la policía como responsable de la falta.

Por el momento, los cantantes se encuentran con su documentación retenida y arriesgan la expulsión de Chile.

Ella Baila Sola, vendió unos cinco millones de discos, mientras que Amistades Peligrosas unos dos millones de copias en España desde su creación.