"Mangeri quería satisfacer sus instintos sexuales", dijo la querella

Durante la lectura de la acusación se remarcó que el portero “tuvo desprecio por la condición de mujer” de la víctima.

Por Canal26

Miércoles 18 de Febrero de 2015 - 00:00

La querella que representa a la familia de Angeles Rawson acusó hoy al portero Jorge Mangeri de haber matado a la adolescente para ocultar un intento de violación cometido para "satisfacer sus instintos sexuales".

"Su verdadero objetivo no era otro que abusar de ella. Quería satisfacer sus instintos sexuales. Y para garantizar su impunidad le quitó la vida con sus propias manos", sostuvo la querella, representada por el abogado Pablo Lanusse, en la lectura de su acusación que se hizo en el inicio del juicio.

La querella agregó que Mangeri "decidió deliberadamente" matar a Rawson, de 16 años, y que en el hecho "hubo un claro designio de violencia de género".

"La quiso utilizar como objeto por ser mujer: le aniquiló su libertad tanto sexual como física. Tuvo un desprecio a su condición de mujer", sostuvo la querella en su acusación.

Mangeri comenzó hoy a ser juzgado por el Tribunal Oral Criminal 9, integrado por los jueces Luis García, Fernando Ramírez y Ana Dieta de Herrero, por delitos de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado por haber causado un grave daño a la salud física de la víctima, y femicidio agravado por haber sido cometido "criminis causae" (para ocultar otro delito).

El Tribunal completó la lectura de la acusación de la querella y comenzó la de la Fiscalía, para luego darle la posibilidad de hablar a Mangeri.

Antes de comenzar el juicio, Lanusse afirmó que "la verdad va a ser por todos conocida y la mentira va a encontrar cada vez más patas cortas".

"Vamos a llevar adelante la acusación con intensidad, somos los principales guardianes de que este juicio sea como hasta ahora viene siendo, con todas las garantías", planteó el letrado.

En tanto, Adrián Tenca, abogado de Mangeri, afirmó que "comienza un juicio injusto, porque no ha habido igualdad entre las partes".

El letrado señaló ante la prensa que hubo "condiciones desiguales entre la defensa, la querella y el fiscal. Le han rechazado toda la prueba a la defensa", se quejó.

"Vamos a ver cómo se desarrolla. No ha habido igualdad entre las partes", fustigó.

Rawson que desapareció de su casa el 10 de junio de 2013, tras haber asistido a una clase de gimnasia, y su cadáver fue encontrado 24 horas después en un basural de la CEAMSE, en José León Suárez.