"Espero que haya más gente que en la marcha de Axel"

Juan Carlos Blumberg habló con Ari Paluch acerca de la marcha del 18F en homenaje al fiscal Alberto Nisman.

Por Canal26

Miércoles 18 de Febrero de 2015 - 00:00

Juan Carlos Blumberg habló con Ari Paluch acerca de la marcha del 18F en homenaje al fiscal Alberto Nisman.

Imagino que esta fecha recordará mucho aquella primera marcha multitudinaria por la muerte de su hijo.

Por supuesto. Y también estamos llamando a través de la Fundación para que la gente participe. En aquel momento, cuando lo vi al presidente Kirchner pidiéndole modificaciones en el Código Penal, él me dijo que eso era para el Congreso. Entonces yo le adelanté que íbamos a hacer una marcha al Congreso y la ayuda partió de compañeros de Axel, de padres y de muchos lugares que fuimos juntando firmas y se organizó esa marcha donde se habló con el SAME, con la Policía Federal para que no haya disturbios, se organizó todo bien y la gente acompañó y a los pocos días de aquellas primeras marchas tuvimos una nueva marcha al Palacio de Justicia, que también hubo 120 mil personas. En la primera hubo 350 mil, y fue a siete días de la muerte de Axel en 2004.

¿Esta tarde cree que va a pasar algo semejante?

Creo que es importante que haya más gente que aquel día. Acá lo que tenemos que defender son las instituciones y no puede ser que un fiscal que investigue sea asesinado. Y lo más grave de todo esto es que no se ha hecho nada del lado del Gobierno.

¿Cuánta gente cree que va a ir hoy?

Hay mucha gente que se va a reunir mucha gente y diferentes puntos del país. Espero que haya mucha más gente que en la marcha de Axel. Hay gente que tiene miedo que haya disturbios, otros me dicen que van a ir a la Quinta.



Encontrá más vídeos