Rosendo Fraga: "Lo institucional ha sido la gran cuestión"

Por Canal26

Miércoles 18 de Febrero de 2015 - 00:00

“¿Cuál es tu parecer en relación a esta multitudinaria marcha?”- le preguntó Eduardo Serenellini al analista político Rosendo Fraga.

“Yo creo que ha sido una marcha realmente muy importante que muestra que de hecho había un reclamo social subyacente, que encontró su canalización a través de esta marcha. Una marcha en la cual el tema institucional ha sido la gran cuestión... No temas económico-sociales, no temas políticos sino lo institucional: la independencia de poderes, la independencia de la justicia, la cuestión de la impunidad, me da la impresión que se ha puesto en marcha un estado de opinión muy fuerte, que no necesariamente va a tener efectos en 30, 40 o 60 días, pero me da la impresión que va a producir cambios en los últimos meses”.

“¿Quién recibe este mensaje, quienes componen cada uno de los poderes, por ejemplo?”

“Yo creo que es un mensaje que está dirigido más que nada al oficialismo, que es el controla el Ejecutivo y el Congreso, el Legislativo. No creo que el oficialismo en las próximas semanas o meses vaya a dar respuesta a este reclamo. El gobierno hace una lectura política y en los últimos días la terminó de definir como una marcha opositora”.