Perito: “En la escena del crimen entró demasiada gente”

Olga Fernández Chávez, licenciada en criminología, visitó el programa de Martín Liberman y señaló que se violaron los protocolos de investigación.

Por Canal26

Jueves 19 de Febrero de 2015 - 00:00

Olga Fernández Chávez, licenciada en criminología, visitó el programa de Martín Liberman y señaló los errores cometidos durante las pericias en el departamento del fiscal Nisman.

La especialista señaló la gran cantidad de gente que había en la escena del crimen como el principal defecto en la investigación. “Según el manual del Ministerio de Justicia, la escena debería cerrarse en un perímetro lo más amplio posible, en este caso hasta el palier, y sólo deben ingresar los peritos en orden sucesivo”, explicó.

En ese sentido, destacó que el mismo secretario de Seguridad, Sergio Berni, reconoció que había mucha gente en el lugar. “Él dijo que no vio a la testigo porque habían muchas personas”.

Además, dijo que “si la situación se desbordó es responsabilidad de la fiscal Fein, que es la que conduce la investigación”.

Para ejemplificar la importancia de la preservación de la escena del crimen, Fernández Chávez dijo que “si un pelo cae en la escena después hay que sacarle 50 pelos a cada uno de los presentes para analizar a quién pertenece”.