Fiscal Sáenz negó haberle tomado la declaración a Stiuso

El fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones dijo que es "absolutamente falso" que el ex agente de inteligencia haya declarado en su despacho.

Por Canal26

Jueves 19 de Febrero de 2015 - 00:00

El fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal, Ricardo Sáenz, aseguró hoy que es "absolutamente falso" que la declaración del ex agente de inteligencia Antonio "Jaime" Stiuso en la causa por la muerte de Alberto Nisman se haya realizado en su despacho.

"La verdad que me sorprendió (la información) porque nadie me llamó para chequearlo", afirmó Sáenz luego de que trascendiera que Stiuso había declarado ante la fiscal Viviana Fein.

Sáenz relató que cuando volvió de la marcha de silencio que se realizó ayer en homenaje a Nisman al revisar su cuenta de la red social Twitter comprobó que distintos medios daban cuenta de que el acto judicial se había desarrollado en su despacho.

"Me di cuenta y después me confirmaron varios, hasta hay un cable de Télam, que se sostuvo que la declaración de Stiuso fue en mi despacho", comentó.

El fiscal aseguró que no sabe "ni cuándo fue la declaración de Stiuso" y "muchísimo menos dónde".

Asimismo, Sáenz aclaró que no habló con Fein sobre la presentación del ex agente de inteligencia que colaboraba con Nisman en la investigación de la causa AMIA y resaltó que la investigadora del caso "no conoce mi fiscalía porque me mudé hace dos años".