"El 18F fue una marcha donde todos reclamábamos institucionalidad"

Graciela Fernández Meijide habló con Maximiliano Montenegro tras la marcha del silencio en el centro porteño.

Por Canal26

Jueves 19 de Febrero de 2015 - 00:00

Graciela Fernández Meijide habló con Maximiliano Montenegro tras la marcha del silencio en el centro porteño.

¿Cómo califica la marcha en homenaje al fiscal Nisman?

Fue muy emocionante. Estuve ahí, caminé como tantísimas personas. Creo que fue una marcha impecable. Hacía mucho tiempo que no veía una marcha como esta: primero porque se aceptó la consigna 100%, aún cuando también había muchos otros reclamos por hacer. Gente de diversas ideas políticas o con ninguna, de diversos sectores sociales y ahí me encontré con una marcha donde todos reclamábamos institucionalidad. Eso no es común en la Argentina.

¿Qué significa que se reclama institucionalidad?

Me parece que la muerte de Nisman nos marcó. Creo que primero se había atravesado una raya. Cuando hay sangre es muy fuerte y lo que veíamos era un Gobierno que intentaba discutir con la Justicia y es muchísimo peor porque estaba involucrado en una investigación. Entonces creo que ahí, lo que aparece muy claramente, es que hay un Gobierno absolutamente intolerante y tenemos que volver a creer en la Justicia.

¿No hubo presencia de partidos políticos?

No que se pueda destacar. Ni siquiera se le permitió a los medios que son pro gubernamentales decirlo. Nada de eso aparecía en consignas ni pancartas ni en gritos. Y no solo acá. Yo tengo amigos en el interior del país y repiten que fue igual. En Salta, en Usuhaia. Porque me parece que el estupor por la muerte de Nisman nos puso a todos en qué es primero. Después vamos a reclamar. Y este mensaje también va dirigido a la oposición porque estamos en un año electoral. También estábamos diciendo 'Dirigencias, háganse cargo'.

Encontrá más vídeos