Pollicita no aceptaría la invitación para compadecer en Diputados

El fiscal federal rechazaría la invitación de los legisladores oficialistas, ya que no es el denunciante de la causa, sino el fiscal que requiere la apertura de una investigación.

Por Canal26

Jueves 19 de Febrero de 2015 - 00:00

El fiscal federal Gerardo Pollicita, que impulsó la denuncia contra el Ejecutivo por encubrimiento al atentado contra la AMIA, dará su respuesta formal en las próximas horas a la "invitación" para el próximo lunes a un plenario de comisiones en Diputados para "dar detalle acerca de su decisión" de requerir la apertura de la investigación basada en la denuncia de Alberto Nisman.

Fuentes judiciales consultadas informaron que Pollicita no concurriría al Congreso, y firmará una nota en la que explicará las razones de su decisión.

Ayer le llegó al fiscal la notificación oficial en la que se lo invita al Congreso a brindar información acerca de la decisión de dar curso a su decisión de impulsar la denuncia de Nisman.

Varios fiscales explicaron que la invitación "no sería procedente" porque Pollicita no es el denunciante de la causa, sino un fiscal que requiere la apertura de una investigación, y que con ese criterio se debería convocar a cada fiscal que firma un dictamen en causas de corrupción.