Casación rechazó nulidad del juicio hecho por defensa de Mangeri

La Sala IV del máximo tribunal penal federal no hizo lugar a dos recursos de queja presentados por Adrián Tenca, defensor del único acusado por el crimen de la adolescente.

Por Canal26

Jueves 19 de Febrero de 2015 - 00:00

El encargado está imputado por los delitos de abuso con acceso carnal en grado de tentativa en concurso real con homicidio agravado en perjuicio de la menor.

De esta manera, con los votos de los jueces Mariano Hernán Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo M. Hornos, se resolvió no hacer lugar a los requerimientos de Adrián Tenca, quien solicitaba el apartamiento de los jueces a cargo del juicio oral y la incorporación de ciertas medidas de prueba solicitadas por esa parte. Tenca había presentado un recurso para recusar al tribunal por que según adujo, no hizo lugar a las medidas de prueba presentada por defensa.

El debate oral en el que Mangeri está acusado por el crimen de la adolescente comenzó este miércoles. Sin embargo, poco después del mediodía, el juicio pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles.

El abogado Pablo Lanusse, que representa al padre, calificó de "absurdo" el planteo de la defensa del portero y dijo que la estrategia defensiva del acusado apunta principalmente a "dilatar" el debate para que la acusación prescriba, posición en la que coincidieron los fiscales del caso.

Por el crimen fue detenido Mangeri, quien se autoincriminó cuando declaraba como testigo ante la fiscal Asaro, aunque en sus indagatorias posteriores siempre se declaró inocente. Mangeri se encuentra alojado en el Complejo Penitenciario I de Ezeiza donde realiza tareas de limpieza y estudia para terminar el secundario.