Quedan 300 evacuados en Córdoba y aparecieron objetos de la joven desaparecida

Aún permanecen personas fuera de sus viviendas, mientras que Bomberos Voluntarios informaron que encontraron pertenencias de Mariana Di Marco.

Por Canal26

Jueves 19 de Febrero de 2015 - 00:00

Alrededor de 300 personas continuaban evacuadas en la provincia de Córdoba tras el intenso temporal que afectó la zona de Sierras Chicas y provocó la muerte de siete personas, mientras que personal de Bomberos Voluntarios encontró algunos objetos del campamento en el que estaba la joven de 21 años que aún continuaba desaparecida.

Según confirmó el padre de Mariana Di Marco, la chica que fue arrastrada por la crecida del río, en las Sierras Chicas, algunas carpas, mochilas y bolsas de dormir fueron halladas a unos 700 metros del lugar en el que estaba acampando su hija junto a tres amigos.

"Encontraron la parte del campamento, carpas, bolsas de dormir y mochilas. No sólo de Mariana sino de los otros chicos", dijo Rafael en declaraciones a radio 987+ de la localidad cordobesa de Jesús María, de donde es oriunda la familia Di Marco.

El hombre contó además que el gobernador José Manuel de la Sota lo llamó para decirle que "estaba toda la Provincia a disposición".

Personal de Policía provincial, de Gendarmería Nacional, efectivos del Ejército Nacional, amigos y voluntarios, continuaban este jueves con la búsqueda de la joven.

El titular de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, manifestó ante los medios que "la expectativa es que hoy las condiciones del clima nos acompañen para avanzar en la recuperación y la reconstrucción de los daños".

En tanto que son 300 las personas que continuaban evacuadas y varios accesos viales siguen interrumpidos por los daños en puentes, además de rutas cortadas que mantienen aislados a algunos pobladores, como el caso del paraje Cerro Azul y Santa Lidia.

En la ciudad de Córdoba son 38 los damnificados que reciben asistencia médica, refugio y alimentos en el Polideportivo del barrio General Paz.

El titular de Defensa Civil de Córdoba, Hugo Garrido, dijo que este miércoles por la noche trasladaron a 19 personas al Polideportivo.

"Anoche hicimos un operativo en barrio Arenales donde varios vecinos sufrieron las contingencias del clima y tuvimos que trasladar a 19 personas", dijo Garrido.

La Municipalidad de la capital provincial confirmó que en las próximas horas podría liberar algunos sectores del cauce del río Suquía para que se habilite la circulación vehicular.