Recoleta: hallan muerto a un portero

Por Canal26

Jueves 19 de Febrero de 2015 - 00:00

Un encargado de un edificio fue encontrado sin vida en un departamento del barrio porteño de
Recoleta, con signos de haber sido asesinado de un golpe en la cabeza, mientras la Policía investiga si realmente se trató de un crimen.

El hecho se produjo en un edificio ubicado en la calle Talcahuano al 1.200.

La víctima resultó ser un portero llamado Guillermo, de 57 años.

El cadáver del hombre fue hallado anoche semidesnudo en el departamento que habitaba, en la planta baja del edificio.

El hombre sólo tenía puesto calzoncillos, estaba acostado en la cama y presentaba signos de haber recibido un fuerte golpe en la cabeza.

Según indicaron voceros ligados a la investigación del caso, el cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición.

A pesar de que en el lugar solamente faltaba el celular de la víctima y que los accesos al departamento no habían sido forzados, en principio no se descartaba que el hecho tuviera relación con un robo ocurrido e un departamento aledaño en la noche del sábado.

Esa fecha es considerada como el día en que se habría producido el crimen del portero, de acuerdo con el estado en el que fue encontrado el cuerpo.

Un vecino que también resultó víctima de un robo, según él cometido por los mismos que ingresaron al departamento del portero, estimó que los delincuentes conocía al encargado del edificio.

El hombre mencionó que su puerta había sido violentada, mientras que la del portero no.

De acuerdo con el testimonio del vecino, la puerta del departamento del encargado del edificio "no estaba violentada".

Los investigadores buscan determinar con qué elemento fue golpeado el hombre y conocer imágenes que puedan aportar cámaras de seguridad para resolver el caso.

El hecho comenzó a ser investigado por personal de la comisaría 17 de la Policía Federal, que tiene jurisdicción en en la zona.

Por el momento, no había detenciones en torno al caso, que fue caratulado como homicidio.